Ciclo extendido de turismo

Conoce Beijing, la vibrante capital de China junto a Instituto Confucio ST

Descubre cómo esta ciudad ha logrado combinar su patrimonio cultural con su desarrollo económico, convirtiéndose en un lugar fascinante, que sigue sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo.

 

Los contrastes de Beijing: Un viaje por el pasado y el presente más allá de la Gran Muralla”, es el nombre del Webinar con el que Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) retomó en 2023, su ciclo extendido de turismo llamado “Recorriendo China”, el que ha venido desarrollado desde 2021 vía online.

Esta charla gratuita y abierta a todo público, estuvo a cargo de Andrea Mella, coordinadora de cultura de la Fundación CLEC, máster internacional en historia y cultura china (Universidad Alcalá de Henares) y máster en administración turística (Universidad de Estudios Internacionales de Beijing); quien fectuó un viaje por el pasado y el presente de Beijing, la capital de China, que si bien no es una provincia, es uno de los municipios con más importancia del país, y que sigue sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo.  Quienes quieran revisar el Webinar pueden hacer clic acá.

Beijing se encuentra en el norte del país y es considerada una de las cuatro municipalidades directamente controladas por el gobierno central chino. A diferencia de las provincias, Beijing no se divide en regiones administrativas y su gobierno está directamente bajo el control del gobierno central. Esto significa que el gobierno de Beijing tiene un nivel de poder y autonomía diferente al de las provincias, y está encargado de manejar asuntos que tienen un alcance nacional, como la política exterior y las relaciones internacionales. Además, como centro político, cultural y económico de China, Beijing desempeña un papel crucial en la gobernanza del país.

El Ciclo Extendido de Turismo ha dado a conocer una serie de provincias del país asiático, como Jilin, Sichuan, Hubei y Guangdong, entre otras. Para revisar las charlas anteriores, se puede visitar videos de Facebook o Youtube del instituto @ConfucioUST.