La actividad fue organizada por el Instituto Confucio y UST

Destacada expositora china realizó charla en la sede Valdivia

Ning Zhou habló sobre el tratado de libre comercio entre China y Chile.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, la Universidad Santo Tomás sede Valdivia y con la colaboración del Departamento de Inglés Santo Tomás han llevado a cabo la charla “Perspectivas de las Áreas de Desarrollo del Tratado de Libre Comercio entre China y Chile”, la cual tuvo como expositora a Ning Zhou, Master en Comercio Internacional y académica de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Guangdong, China.

Sobre la charla

En primera instancia, Ning Zhou habló sobre las ventajas de tener del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Chile a diez años de su firma, y entregó algunos antecedentes de lo que ha ocurrido durante la década, como el aumento de alrededor de un 40% de las exportaciones chilenas.

Ning Zhou indicó que “en estos últimos diez años ha sido el volumen de las exportaciones mutuas entre ambos países, y a partir de eso, China y Chile han analizado otras instancias para que el TLC tengan otros puntos fuertes como en áreas de inversión. Esperamos que a futuro tengamos más oportunidades de cooperación y que nuestros comercios vayan en siempre en crecimiento”.

Por su parte, la Directora Académica de la UST, Katherine Hetz señaló que “para Santo Tomás es fundamental este tipo de actividades, ya que nos permiten tener mayor cercanía con otras Universidades Chinas como la de Guangdong. Lo interesante de esto, es el desafío que nos plantea Ning Zhou, para encontrar la manera de aprovechar un poco más las estrategias de marketing, con el fin de llegar de mejor forma con nuestros productos a China, y hacer relación entre empresas”.

La Directora de Carrera Psicología María Cecilia Vegas entregó palabras de saludo al público.

Expositor Ignacio Fernández y asistentes.

Expositor explicando la importancia de la Felicidad Organizacional.

Rectora Santo Tomás Laura Navarrete- Directora de Carrera María Cecilia Vegas- Expositor Ignacio Fernández – Directora Académica UST Katherine Hetz.

Asistentes al seminario; Andrea Ávila, Midia Elortondo y Adriana Pérez.

Carolina Parada, Ricardo Grau y María Paz Valenzuela.

Alumnos Santo Tomás tambien participaron del seminario.