Clases y talleres culturales chinos serán parte de la oferta

Instituto Confucio UST oficializa inauguración en Copiapó

Con esta inauguración, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) concreta su 14° apertura, convirtiéndose en el centro de aprendizaje académico y cultural chino con mayor presencia en el país.

Al ritmo de la Danza del León y el Dragón, se llevó a cabo una significativa ceremonia realizada en el centro cultural Atacama, donde el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) dio por inaugurada una nueva sede en Chile, esta vez, en la ciudad de Copiapó,

Roberto Lafontaine, director ejecutivo del Centro de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), destacó que gracias a esta apertura “las personas de la región podrán acceder no tan solo a cursos de idioma mandarín, sino también a actividades y talleres relacionados con la cultura china”.

Asimismo, la directora nacional del IC UST, Lilian Espinoza, valoró que los alumnos Santo Tomás y también la comunidad en general, “podrán ser parte de los cursos de idioma y también de la posibilidad de optar a becas, campamentos de verano y diversos programas en China”, sostuvo durante la ceremonia.

Convenio de cooperación

En este marco y para potenciar las actividades del Instituto Confucio UST, se suscribió un importante convenio de cooperación y trabajo en conjunto con la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), el que permitirá fortalecer la difusión del idioma y la cultura china en la III región del país.

“El idioma mandarín cada día se vuelve más importante, puesto que China es una potencia mundial y porque es el primer socio comercial con nuestro país, por lo que generar este tipo de alianzas en post del desarrollo académico y cultural de la región, es sumamente positivo”, dijo el gerente general de CCIRA, Ibar Espinoza.

Rodrigo Rojas en tanto, rector de la casa de estudios de Copiapó, aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a participar del inicio de los cursos introductorios gratuitos de chino mandarín, próximos a comenzar. “Ofrecemos un curso abierto y gratuito de 12 horas cronológicas a contar de este jueves 24 de noviembre en nuestra institución, una gran oportunidad para todos los interesados en esta milenaria cultura”, apuntó durante la ceremonia.

Actividades IC UST Copiapó

Exposición fotográfica: muestra “45 años de relaciones bilaterales entre China y Chile”. Exhibición gratuita y abierta a todo público que se desarrolla en el Hall del centro cultural Atacama hasta el 2 de diciembre.

Ciclo de cine chino: cuatro películas se presentan a las 19:00 horas en la sala de exhibiciones del Centro Cultural Atacama.

17 noviembre: Caballo salvaje de Shangri-La.

24 noviembre: Camino a casa.

1 diciembre: Si no eres sincera no molestes.

7 diciembre: El mensaje.

Curso introductorio gratuito de chino mandarín: días 24 – 29 – 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 18:30 a 21:30 horas. Lugar: Santo Tomás Copiapó.

Inscripciones: cristianperez1@santotomas.cl / 522352120 – 522352100.

 

 

Firma convenio

De izquierda a derecha: Ibar Espinoza; gerente general CCIRA, Rodrigo Rojas; rector Santo Tomás Copiapó, Lilian Espinoza, directora nacional IC UST y Roberto Lafontaine, director ejecutivo CRICAL.

Firma convenio

Durante la ceremonia, se hizo presente la danza del León a cargo de la agrupación Dance of the Lion de Olmué.

Firma convenio

Se exhibió la exposición «45 años relaciones bilaterales entre China y Chile», la que estará en el centro cultural Atacama hasta el 2 de diciembre.

Firma convenio

Roberto Lafontaine, director ejecutivo de CRICAL, concede entrevista a los medios de presa.

Instituto Confucio UST oficializa apertura en Copiapó.

Firma convenio

Durante la ceremonia, se hizo presente la danza del León a cargo de la agrupación Dance of the Lion de Olmué.