Instituto Confucio UST:

Revisa nuestro calendario y principales hitos académicos

Te invitamos a conocer cuáles son las sedes que partieron con el año académico, las fechas en que partirán los próximos cursos en regiones, además de los periodos de postulación a becas, días en que se realizará el Campamento de Verano, HSK, Puente Chino y mucho más.

El mes de mayo trajo consigo el inicio de los cursos regulares de chino mandarín en diversas sedes Santo Tomás a nivel Nacional. Rancagua, Viña del Mar y Santiago dieron el puntapié inicial al semestre y posteriormente, se unieron las sedes de Arica (Básico 1 y 3), Antofagasta (Básico 1, 2 y 3), La Serena (Básico 1 y 2), Curicó (Básico 1 y 2), Valdivia (Básico 1), Concepción (Básico 1, 2 y 3), Temuco (Básico 1, 2 y 3 más un Introductorio), Talca (Introductorio) y Puerto Montt (Básico 1). En Arica el 7 de mayo comenzó el Básico 3.

Próximos cursos

En Punta Arenas el inicio del Básico 1 está programado para el 27 de mayo, misma fecha que en la sede Santo Tomás Copiapó y Puerto Montt, fecha que se suma a los cursos Básico 1 y 2 e Intermedio 1 en Iquique. En Los Ángeles en tanto, el Básico 1 partirá el 4 de junio. Las inscripciones se encuentran abiertas y para poder hacerlo solo debes acercarte a la Universidad Santo Tomás con tu carnet de identidad vigente. Para conocer el arancel 2019, puedes pinchar aquí.

Becas

Si eres estudiante de chino mandarín, te contamos que se encuentran abiertas las postulaciones a las becas de estudio en China que otorga el Instituto Confucio UST gracias a los distintos convenios que sostiene con diversas casas de estudio del gigante asiático. Si quieres conocer los tipos de becas, requisitos y plazos de postulación, te invitamos a pinchar aquí. A la fecha más de 58 jóvenes han cumplido el sueño de estudiar y vivir en el país oriental gracias a una de estas becas.

 HSK y HSKK

Para quienes deseen certificar su nivel de chino en el plano internacional, les contamos que el 29 de abril se abrieron las inscripciones para la rendición de los exámenes HSK (escrito) y HSKK (oral) en las sedes Santo Tomás de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Copiapó, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. La inscripción se realiza de forma online ingresando aquí. Es importante considerar que, además del envío de documentos a través del portal,  se deben enviar también al correo confucio@santotomas.cl para asegurar la inscripción. La plataforma estará abierta hasta el 31 de mayo a las 23.59 horas. La fecha de rendición será el 13 de julio.

Campamento de Verano

Para este 2019, en su séptima versión, el Ministerio de Educación de China determinó que serán más de 20 los cupos que tendrá el Instituto Confucio UST, además indicó que la edad para participar será entre los 18 y 55 años, y que para postular el estudiante debe contar con el HSK 1 aprobado y ser alumno regular de la institución. El Campamento de Verano es uno de los programas con los que cuenta el Instituto Confucio UST, que consiste en un viaje al gigante asiático por alrededor de 17 días. Los estudiantes seleccionados ya fueron informados por lo que se encuentran alistando su documentación para el viaje. Si quieres conocer mayores antecedentes sobre el Campamento de Verano, pincha aquí. Más de 120 estudiantes han viajado a China gracias a este programa, que incluye clases de cultura en la Universidad de Anhui, casa de estudios socia de Santo Tomás.

Puente Chino

En su 18º versión, el Puente Chino para estudiantes universitarios desarrollado el jueves 16 de mayo, dejó un positivo balance para los 6 estudiantes del IC UST: Valeska Figueroa de Arica, Brandon Rojas de La Serena, Catalina Nojavas, Alejandra López y Diego Zamora  de Viña del Mar y Alfonso Orazio de Santiago. Todos ellos se dieron cita en compañía de sus profesores del IC UST en las dependencias de la Universidad Católica de Santiago para vivir una jornada única en la que pudieron dar a conocer todo su progreso en el aprendizaje del idioma más hablado del mundo.

Brandon Rojas y Catalina Novajas, fueron reconocidos con el premio a la Participación Destacada. Alejandro López se quedó con el 4º lugar, mientras que Alfonso Orazio obtuvo el 2º lugar, con lo que obtiene pasajes para viajar a China a presenciar la versión mundial de la Competencia Puente Chino, que se desarrollará en julio próximo.

Esta competencia se realiza una vez al año y tiene por objetivo elegir al estudiante chileno que representará al país en la versión mundial que se desarrollará próximamente en China.

La 11º versión para estudiantes secundarios en tanto, aún no tiene fecha definida, pero se espera que pueda ser entre los meses julio y agosto. Más información sobre las fases que componen este certamen, lo puedes averiguar haciendo clic aquí.