Junto a 25 profesores de América Latina:

Profesor del Instituto Confucio UST aprueba con éxito capacitación docente en Beijing

Daniel Orellana, actual profesor de chino mandarín del Instituto Confucio UST de Viña del Mar, fue parte de un perfeccionamiento docente tras una intensa pasantía en China.

La Universidad de Lenguas de Beijing llevó a cabo una capacitación destinada a los profesores locales de idioma chino de diversos países con el objetivo de potenciar la labor docente en Latinoamérica.

La capacitación, organizada por el Centro de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el Ministerio de Educación de China por medio de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín (HANBAN), se encargó de poner a prueba a docentes de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, México, Jamaica, Barbados; por nombrar algunos, a través de distintas presentaciones y trabajos, además de una tesis referente a la enseñanza de la lengua china.

Una experiencia fructífera

 “Fue una experiencia muy enriquecedora el poder realizar la capacitación con profesores de distintos países de habla hispana, donde no sólo aprendimos técnicas para poder ejercer la docencia de una forma más efectiva, sino que también pudimos compartir con el resto del equipo experiencias sobre la enseñanza del idioma chino en nuestros países”, comentó el joven profesional de 25 años, quien está a cargo del curso introductorio gratuito en Valparaíso, próximo a comenzar (4 de octubre).

En miras de potenciar la docencia

Durante la exigente pasantía, que duró cerca de un mes con clases de lunes a viernes, fue posible identificar varios aspectos para potenciar la enseñanza del idioma en la región, “entre ellos estaría utilizar textos y material que esté editado por profesores locales, ya que ellos son los que entienden cuáles son las dificultades y las claves para que los estudiantes puedan aprender mucho más fácil el idioma y junto con ello, puedan aportar al turismo de nuestra país, que cada día se acrecienta más” apunta Orellana.

Agradecimientos al IC UST

Finalmente, el profesor tuvo palabras de agradecimiento para la institución tomasina por haber sido seleccionado para realizar esta pasantía: “fue una experiencia inolvidable y enriquecedora por lo que agradezco enormemente al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomas por darme la oportunidad, no solo por la capacitación sino por conocer e intercambiar experiencias con profesores de otros institutos Confucio de Latinoamérica” cerró.

Cabe destacar que el Instituto Confucio tiene presencia en los cinco continentes y en América Latina, existen 33 de estos organismos, que se encargan de difundir el idioma y la cultura china, funcionando al alero de una universidad local bajo la supervisión del Ministerio de Educación China.

Finalmente, es preciso destacar que Daniel Orellana está próximo a comenzar uno de los tantos cursos introductorios de chino mandarín gratuitos que lleva a cabo anualmente el Instituto Confucio UST en la región de Valparaíso. A continuación, se mencionan las fechas y horario para quienes estén interesados.

Cursos introductorios gratuitos en Viña del Mar

3° curso: 22 de septiembre al 18 de octubre

4° curso: 3 al 29 de noviembre

Clases: martes y jueves de 17:45 a 19:15 horas

Inscripciones: Biblioteca Municipal de Viña del Mar (presencial)

Consultas: (32)2448110

Curso introductorio gratuito en Valparaíso

4 de octubre al 27 de octubre

Clases: martes y jueves de 18:30 a 19:45 horas

Inscripciones: Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso

Correo: lapablaza@munivalpo.cl

Consultas: (32)2448110

 

 

 

 

 

Capacitación docente

Daniel Orellana recibiendo su certificado de aprobación.

Capacitación docente

Daniel Orellana visitando la Gran Muralla junto a algunos colegas de América Latina.

De paseo junto al resto de sus colegas.

Daniel Orellana durante una de sus presentaciones en la Universidad de Lenguas de Beijing.

Recorriendo lugares turísticos de la ciudad.

Recorriendo lugares turísticos de la ciudad.

Práctica de Taichi en la Universidad de Lenguas de Beijing.

Recorriendo lugares turísticos de la ciudad.