La iniciativa impulsada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) con el apoyo de la Ilustre Municipalidad llevó a cabo el tercer curso introductorio gratuito, de los cuatro que se contemplan para este año en Valparaíso.

Por quinto año consecutivo el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás continúa desarrollando en la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad puerto, cursos introductorios gratuitos abiertos a la comunidad con el objetivo de entregar las primeras herramientas y conceptos básicos al idioma mandarín.

Impresiones de los alumnos

“El chino es parte de una cultura milenaria y crear las instancias para que se pueda transmitir a la gente de Chile es de vital importancia puesto que muchos profesionales podemos trabajar y estudiar en relación al idioma mandarín”, señaló Victoria Villegas, alumna del curso y quien se tituló hace algunos meses de Administración en Recursos Humanos.

Cabe señalar que quienes realicen el curso introductorio tienen la posibilidad de prolongar sus estudios en el IC UST con un 50% de descuento, un incentivo extra que destaca la alumna Silvie Yañez. “Me parece sumamente bueno que el Instituto Confucio junto a la municipalidad dicten cursos introductorios para que después uno se motive a seguir prolongando su aprendizaje gracias a los descuentos que otorgan”, dijo la periodista.

4° Curso introductorio en Valparaíso

De esta manera, se concretó el tercer curso introductorio del año en Valparaíso, restando uno más por dictar, el que será impartido el próximo 4 de octubre. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo al correo lapablaza@munivalpo.cl. Las clases son los martes y jueves de 18:30 a 19:45 horas en la Dirección de Desarrollo Cultural.

3° y 4° introductorio en Viña del Mar

En Viña del Mar en tanto, aún quedan por realizar dos cursos introductorios. El primero comienza este 22 de septiembre, mientras que el cuarto y último contemplado para este año, parte el jueves 3 de noviembre. Las clases se dictan en la Biblioteca Municipal de la ciudad Jardín, mismo lugar que recepciona las inscripciones de forma presencial. Los cursos se imparten los martes y jueves de 17:45 a 19:15 horas. Las consultas se pueden realizar al número (32)2448110.

Carlos Ortiz, Periodista IC UST y Coordinador de los cursos introductorios en Valparaíso hace entrega del certificado de aprobación a Lisette Tapia.

Carlos Ortiz, Periodista IC UST y Coordinador de los cursos introductorios en Valparaíso hace entrega del certificado de aprobación a Silvie Yañez.

Felipe Rivero, profesor del curso introductorio en Valparaíso.

Con éxito finaliza curso introductorio gratuito de chino mandarín en Valparaíso.

Con éxito finaliza curso introductorio gratuito de chino mandarín en Valparaíso.

Con éxito finaliza curso introductorio gratuito de chino mandarín en Valparaíso.