La cinta El Masaje se estrenó en China en 2014.

Sigue en rodaje el 6° Ciclo de Cine Chino en Viña del Mar

La película es dirigida por Lou Ye, quien utilizó un elenco mixto de actores videntes y otros ciegos. El aclamado director asiático relata la vida de los personajes muy de cerca, introduciendo al espectador en un íntimo mundo de oscuridad. En paralelo, la historia exhibe paisajes que dan cuenta de una China contemporánea totalmente moderna.  

Continúa el rodaje del Ciclo de Cine Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el cual tiene programado su tercer estreno este miércoles 8 de junio a las 19:00 horas en el Cine Arte de la Ciudad Jardín.

Trama

El Masaje relata la vida del joven Ma, quien pierde la vista en un accidente de infancia, siendo el sentido de la audición su única herramienta para conectarse con el mundo. El protagonista trabaja en una sala de masajes para ciegos, y a aunque en un principio su vida carece de un propósito claro, con el andar de los días comienza a estrechar lazos con sus compañeros, quienes comparten su realidad y le enseñan que la vida siempre nos da motivos para sonreír.

Uno de los amigos de Ma es Yiguang, quien perdió la vista luego de un accidente ocurrido en una mina. Él decide llevar a Ma a un burdel; en ese lugar conoce a la prostituta  Mann, enamorándose perdidamente de ella.  A partir de ese momento la historia de esfuerzo y sacrificio se entremezcla con el amor de una mujer a quien no ve, pero siente como suya.

La producción se estrenó en 2014 en China y ha sido exhibida en múltiples países de Europa y Asia, siendo distinguida en Alemania con el premio a la mejor Contribución Técnica en el Festival de Berlín.

Próximos estrenos

Con una duración de 114 minutos, es la tercera de las ocho cintas que contempla el Ciclo de Cine Chino en Cine Arte, una vez al mes. Las próximas películas son: “El Ruiseñor” en julio, “Mi Compañera” en agosto, “20 Otra Vez” en septiembre, “Collar de Camello” en octubre y “2 Mujeres con pañuelo rojo” en noviembre.

Para participar sólo debes retirar las invitaciones en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de la Ciudad Jardín o en la oficina del Instituto Confucio UST, ubicado en Av. Uno Norte 3041 (5to piso). También pueden ser descargadas más abajo o desde el Facebook Instituto Confucio UST; plataforma que detallan el día y hora de cada una de estas cintas, además del calendario cultural que el Instituto Confucio tiene contemplado para este año.

 

Descarga de Archivos