Con una solemne ceremonia, la exsubsecretaria fue investida como la nueva rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, entidad que alberga al Instituto Confucio UST.

Con casi doscientos invitados de diversas instituciones de educación superior, organismos públicos y privados y autoridades Santo Tomás, el viernes 4 de enero se realizó la ceremonia de investidura de la rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart.

En este contexto, la nueva rectora delineó los nuevos pasos de la Universidad, con miras al desarrollo y mejoramiento institucional, destacando los resultados obtenidos en los 30 años de la institución.

Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, el primero de su tipo en Chile y con presencia nacional en 19 sedes de la UST, se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores de la institución.

Sobre la rectora nacional

María Olivia Recart Herrera es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Concepción, y Master of Arts en Economía de Ilades/Georgetown. Tiene cerca de 25 años de experiencia en políticas públicas, I+D, alta dirección de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente, es miembro del Directorio de la Fundación Minera Escondida, del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), de Fundación Chile y del Consejo de Comunidad Mujer.