Instituto Confucio ST invita a Webinar para explorar los 10 templos más emblemáticos de China

La actividad estará a cargo de Andrea Mella y se realizará de manera online el día jueves 6 de julio a las 18 horas a través de las plataformas zoom y Facebook.

El Instituto Confucio Santo Tomás comenzará su cartelera cultural de este segundo semestre con un Webinar relacionado a los templos más emblemáticos de China, en un recorrido donde se explorará una fascinante combinación de templos taoístas, imperiales y budistas que han dejado una profunda huella en la historia, la cultura y la espiritualidad china. Desde majestuosas estructuras hasta tesoros arquitectónicos antiguos, estos templos son verdaderos testigos del pasado glorioso de China y un testimonio vivo de su rica herencia cultural.

«Los 10 templos chinos más importantes» será la sesión que se realizará dentro del contexto del E-Club Chino el día jueves 6 de julio a las 18.00 horas a través de las plataformas ZOOM y del Facebook ConfucioUst, donde se podrán conocer los templos del cielo, shaolin, yonghe, wudang, además del templo de Confucio, del buda de jade y del caballo blanco. Los interesados en participar en la actividad a través de zoom pueden preinscribirse a través del enlace https://bit.ly/InscripcionEClubTemplosChinos o conectarse al LIVE de Facebook a la hora indicada.

La actividad estará a cargo de Andrea Mella, coordinadora de cultura de la Fundación CLEC, máster internacional en historia y cultura china (Universidad Alcalá de Henares) y máster en administración turística (Universidad de Estudios Internacionales de Beijing). En esta oportunidad “exploraremos estos destinos sagrados, que no solo despiertan la devoción religiosa, sino que también atraen a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias turísticas inolvidables”, asegura la expositora.

Quien explica además que los templos tienen una gran importancia en la cultura y la sociedad china, ya que desde tiempos antiguos han sido lugares de adoración y espiritualidad y han desempeñado un papel central en la vida religiosa de los chinos. Estos lugares sagrados son considerados como puertas de conexión entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, y se cree que son sitios donde los dioses y los antepasados pueden ser venerados y honrados.