Ciclo extendido "Recorriendo China"

Instituto Confucio ST desvela los encantos ocultos del Municipio de Tianjin en un imperdible Webinar gratuito

La actividad estará a cargo de Mariana Osorio y se realizará el jueves 13 de julio a las 18.00 horas a través de la plataforma ZOOM y del Facebook ConfucioUst.

El Instituto Confucio Santo Tomás, dentro del contexto de su Ciclo Extendido «Recorriendo China«, que se extiende desde el año 2021, invita a conocer y hacer un recorrido virtual por el Municipio de Tianjin a través del Webinar “Tianjin, un puerto hacia el cielo”.

Tianjin, situado al norte de la República Popular China, es uno de los municipios bajo la dirección central del estado y destaca por su gran importancia histórica y económica. Ha sido un puerto marítimo y centro comercial trascendental desde hace siglos Famoso por sus hermosos puentes y canales, es un importante centro industrial y financiero, ya que alberga numerosas empresas nacionales e internacionales. Sus riquezas culturales y sus impresionantes atracciones lo convierten en un destino turístico muy popular.

La charla es gratuita y abierta a toda la comunidad, y se realizará el jueves 13 de julio a las 18.00 horas a través de la plataforma ZOOM y del Facebook ConfucioUst. Los interesados en participar por ZOOM deben inscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/InscripcionTurismoProvinciaTianjin o conectarse al Live de Facebook a la hora indicada.

La encargada de exponer en esta oportunidad es Mariana Osorio, máster en negocios internacionales de la Universidad del Sureste de Nanjing, China; periodista de la Universidad del Desarrollo, con diplomado en política exterior, comercio y diplomacia de la USACH.

En esta sesión recorreremos uno de los municipios más vibrantes de China: Tianjin, la quinta ciudad más poblada del país, que destaca por su ubicación estratégica como puerto marítimo y por ser una puerta de entrada a Beijing. Desde su pasado ancestral hasta su próspero presente, esta región ha sido testigo de la evolución de China a través de los siglos, ofreciendo a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura y una energía que deslumbra”, afirma la expositora.

Uno de los principales atractivos del mencionado municipio, es la antigua ciudad de Tianjin, con sus calles estrechas y arquitectura tradicional, mientras que por otro lado, se puede disfrutar de los modernos rascacielos y centros comerciales de la zona de Binhai. Además, la ciudad cuenta con numerosos parques y jardines, como el Parque del Agua y el Jardín de la Cultura. En resumen, Tianjin es una ciudad que combina historia, desarrollo económico y atracciones turísticas, lo que la convierte en un lugar fascinante para visitar.