Con el tema «Innovando para un Mejor Aprendizaje», docentes del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), se sumergieron en un día de formación dedicado a la optimización de las metodologías de enseñanza, de manera bi-learning.

Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del instituto, resaltó la importancia de mantenerse actualizado y aprovechar las nuevas tecnologías en la enseñanza del idioma chino: «La educación evoluciona constantemente, y es crucial adaptarnos para brindar la mejor experiencia de aprendizaje a nuestros estudiantes», comentó.

El programa incluyó diversos temas de relevancia, como el intercambio de experiencias sobre la enseñanza del idioma chino y la administración de emociones en el contexto de aprendizajes en línea. Los destacados expertos en educación, como el Doctor Ricardo Lozano Medina (especialista en Gestión en Educación Superior) y Antonio González Grez (Living Lab del Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, México), compartieron valiosos conocimientos y experiencias.

La jornada también contempló una de diálogo, donde se exploró la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación docente; los desafíos futuros y casos de éxito.

Esta capacitación representa un paso significativo en el compromiso del Instituto Confucio Santo Tomás con la excelencia educativa y la formación continua de su cuerpo docente, fortaleciendo así la calidad de la enseñanza del idioma chino y la mejora continua de sus cursos.