La Embajada de la República Popular China en Chile ha extendido una cordial invitación a los estudiantes chilenos para que postulen a las Becas del Gobierno Chino para el año 2024, a través del Consejo de Becas de China (China Scholarship Council o CSC por sus siglas en inglés).

Entre los requisitos para aplicar, se encuentra ser ciudadano chileno y disfrutar de buena salud. Para el programa de Pregrado, los solicitantes deben haber completado la educación media antes del 1 de septiembre de 2024 y tener menos de 25 años. En cuanto al programa de Magíster, es necesario haber finalizado los estudios de pregrado antes del 1 de septiembre de 2024 y tener menos de 35 años (es decir, haber nacido después del 1 de septiembre de 1989).

En el caso de los aspirantes al programa de Doctorado, se requiere haber completado un Magíster antes del 1 de septiembre de 2024 e igualmente, tener menos de 40 años (nacidos después del 1 de septiembre de 1984).

Además, se ofrecen oportunidades en los programas General Scholar y Senior Scholar, cada uno con sus respectivos requisitos. Para postular a programas enseñados en chino, se recomienda haber aprobado el HSK Nivel 3 o 4, dependiendo del nivel.

Toda la información detallada, incluyendo requisitos para los solicitantes, documentación necesaria, monto de la beca y detalles sobre las universidades chinas anfitrionas, se encuentra disponible en el sitio oficial de CSC: http://www.campuschina.org. Si hay preguntas o dudas adicionales, los interesados pueden escribir a becagobiernochino@yahoo.cl.

Para acceder al comunicado oficial de la embajada, se puede hacer clic aquí