Webinar del Instituto Confucio ST invita a descubrir las ventajas laborales para quienes hablan chino mandarín

La expositora de la actividad será Song Xiaoxi y se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 11 horas a través de la plataforma Zoom y de un Live del Facebook ConfucioUst

Hace casi 17 años que Chile y China firmaron el TLC, desde entonces comenzó el boom de aprender chino y cultura china para hacer negocios y conectar con el gigante asiático a través de múltiples proyectos. En este contexto, muchos decidieron aventurarse en este proceso de aprendizaje.

Pero muchos se preguntan ¿cuáles son las oportunidades y ventajas competitivas concretas que hay por aprender chino? ¿Realmente vale la pena? Es cierto que el chino parece una lengua difícil de dominar, y todos sabemos que la cultura china es diversa y cambiante en un mundo en constante cambio. Pero sin duda, estudiar el idioma chino ha ayudado a muchos ampliar sus horizontes y abrir oportunidades laborales internacionales en este mundo globalizado.

Es dentro de este contexto que el Instituto Confucio Santo Tomás realizará un Webinar llamado “Ventajas laborales de ‘Chino + Profesión’”, que se realizará el jueves 20 de julio a las 11.00 horas a través de la plataforma Zoom y de un Live del Facebook ConfucioUst. Los interesados en participar sólo deben inscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/InscripcionWebinarOportunidadesLaboralesST o conectarse a la sesión en vivo de Facebook a la hora indicada.

La expositora en esta oportunidad será Song Xiaoxi, ingeniera comercial, máster en gestión cultural y traductora e intérprete chino – castellano. En este Webinar, conoceremos su experiencia profesional, quien ha vivido y trabajado en China, Chile, España y las Islas Fiji, además de haber visitado más de 40 países, quien expondrá cómo la vida laboral le ha traído sorpresas por saber chino, castellano e inglés, además de tener una carrera profesional como la ingeniería.