El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) se prepara para conmemorar su decimosexto aniversario con una jornada cargada de actividades culturales, arte y reconocimientos. La celebración se realizará el próximo martes 21 de noviembre en la ciudad de Santiago.

Comenzando la celebración, se inaugurará la exposición de pinturas «Cuevas de Mogao: Patrimonio de la Humanidad en China» de la artista visual, educadora y escritora Isabel Vega Juliet. Esta muestra, que incluye una variedad de cuadros de gran impacto artístico, ofrece una ventana única a la rica historia y cultura China.

Además, se contará con la participación de Andreas Pierotic, quien presentará la charla «China y el Conocimiento: Base para el Desarrollo sin parangón de la Nueva Potencia en el siglo XXI». El personero es Jefe del Asia Desk del estudio Bofill Mir Abogados y exministro Consejero Económico-Comercial en Beijing, y posee una vasta experiencia en las negociaciones económicas y comerciales con Asia.

Como parte de la celebración, se entregarán los tradicionales Premios IC ST. Este año, el Premio Aporte en la Relación Chile-China 2023 será otorgado a Sergio Bitar, reconocido por su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos bilaterales. El Premio Alumno(a) Sello IC ST será anunciado durante el evento.

El evento contará además, con una variada programación que incluirá demostraciones culturales, como la Ceremonia del Té, caligrafía y presentaciones musicales a cargo del instrumento guzheng. Por cuestiones de capacidad, la actividad se llevará a cabo de manera cerrada, sin embargo, será transmitida en diferido a través de Redes Sociales @ConfucioUST, en fecha y horario por confirmar.

La muestra pictórica quedará abierta al público en horario de oficina, la entrada es liberada.