Instituto Confucio Curicó entregó certificaciones a alumnos que aprobaron cursos de chino mandarín

El idioma se ha convertido en un plus en los currículums de aquellos estudiantes que han recibido esta acreditación.

Un grupo de jóvenes curicanos se certificó en el curso de lenguaje chino mandarín, impartido por el Instituto Confucio de Santo Tomás Curicó. Los alumnos recibieron sus respectivos diplomas, tras aprobar las clases del dialecto oriental en nivel básico 1 y 3.

Sin embargo, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a esta capacitación, no solamente tuvieron la oportunidad de aprender el idioma, sino que también conocer parte de la cultura y tradiciones de China, entre ellas caligrafía, gastronomía y diversos ritos, como la ceremonia del té.

Sobre esta nueva experiencia de aprender un nuevo idioma, se refirió Leonel Bustamante, alumno chino mandarín básico I, quien destacó la importancia del curso para los profesionales que decidan a acceder a las clases.

“Lo que me motivó a tomar este curso es conocer una nueva cultura, me gusta todo lo que tenga que ver con China, el idioma, sobre todo, que me permite abrir una nueva ventana en el desarrollo profesional, al trabajar en el tema agrícola, aprender una nueva lengua ampliará las relaciones, porque muchos de nuestros clientes son chinos”, dijo en primera instancia.

Además, Bustamante añadió que, “este es un curso sumamente recomendable, pero que hay que seguir practicando y estudiando, considerando que China es una potencia a nivel mundial. Es un curso muy bueno para quien decida tomarlo, solamente hay que dedicarle el tiempo suficiente”.

Por su parte, Huayi Hsu, profesora de los niveles básico 1 y 3 de chino mandarín, en el Instituto Confucio sede Curicó, se mostró satisfecha por esta nueva generación de alumnos que consiguió certificarse y a su vez, los instó a seguir perfeccionando el idioma.

“Asumo la importancia de estas clases, porque el chino mandarín está teniendo cada vez más importancia en el mercado internacional, entonces muchas empresas están buscando a las personas que dominan el idioma, aunque sea básico. Esto genera un beneficio extra al momento de buscar empleo”, señaló la docente.

Por otra parte, Huayi Hsu argumentó: “Aprender chino, no tiene un término de fecha. Aunque se hayan acabado las clases del nivel básico I y III, los alumnos tienen que seguir perfeccionando el idioma”.

Cabe señalar que aquellas personas que se interesen en aprender sobre la cultura y el idioma chino, pueden acercarse a las dependencias del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, donde pueden matricularse en dicho curso.