Panorama gratuito imperdible:

Instituto Confucio celebra sus 10 años con una presentación artística china en Santiago y Viña del Mar

El espectáculo “Bella Anhui” se presentará de forma gratuita en el Teatro Novedades de la capital y el Cine Arte de la ciudad jardín a las 20.00 horas. La entrada es liberada.

Este martes 21 de noviembre, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), organismo que se encarga de difundir el idioma y la cultura china en nuestro país, celebra en Santiago su décimo aniversario, y por partida doble.

Celebración en Santiago

Al mediodía se realizará una ceremonia en las dependencias del IC UST en Santiago Centro, que contará con representantes de la Embajada de China, además de diversas instituciones educativas, tanto chilenas como chinas.

Por la tarde, se dará espacio a la magia costumbrista del país oriental, a través del espectáculo “Bella Anhui”, a cargo de la agrupación artística de la Universidad de Anhui, que exhibirá variadas muestras de danza, canto y baile tradicional. La presentación gratuita, que cuenta con el apoyo del municipio de Santiago, será en el Teatro Novedades a las 20.00 horas. Quienes deseen asistir, deben retirar su entrada en la Subdirección de Cultura de la Municipalidad o en la sede del IC UST en Santiago.

Celebración en Viña del Mar

Al día siguiente en Viña del Mar, donde se encuentra la Sede Central del IC UST, se realizará en la mañana una ceremonia en la Universidad Santo Tomás, con la presencia del ex Presidente de la República, Eduardo Frei; mientras que por la tarde, a las 19.00 horas se abrirán las puertas del Cine Arte para el espectáculo «Bella Anhui«, que promete sorprender a grandes y chicos.

Sedes IC UST

En el resto de las 17 sedes del Instituto Confucio que operan bajo el amparo de Santo Tomás en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, se presentará durante noviembre la exposición fotográfica “Historias Chinas I”, que corresponde al primer tomo de una gran recopilación que exhibe la vida cultural, social y económica de los habitantes de China y la inmensidad de la belleza de su tierra.

La muestra es abierta a la comunidad y estará disponible de forma gratuita.