Con exposición fotográfica el Instituto Confucio de la UST Osorno celebra sus 10 años de vida

La muestra se denomina “Historias Chinas I: La vida cultural, social y económica de China a través de fotografías”, y se puede visitar hasta el 29 de noviembre en el acceso principal de Sede Osorno ubicada en calle Los Carrera 753.

Hasta fines del mes de noviembre permanecerá en exhibición en el hall principal de la sede de la Universidad Santo Tomás Osorno la exposición “Historias Chinas I: La vida cultural, social y económica de China a través de fotografías”, actividad que se enmarca en las celebraciones del décimo aniversario del Instituto Confucio de la UST.

La muestra, totalmente gratuita, viene a fortalecer el trabajo que realiza en la ciudad el Instituto Confucio desde su llegada en el 2015. Así lo informó Lorena Henríquez, coordinadora del Instituto Confucio de la UST Osorno, quien indicó que “está exposición fotográfica da a conocer parte de la cotidianeidad que se vive en un territorio que congrega a más de 56 etnias que conforman la República Popular China, y donde cada una de ellas contiene diferentes historias que se van mezclando entre costumbres milenarias y tradiciones ancestrales con la modernidad propia del siglo XXI”.

Henríquez, agregó que las imágenes fueron elegidas entre miles de fotografías enviadas por profesionales desde distintos rincones del gigante asiático, reflejando la vida cultural, social y económica de China junto a la inmensidad de la belleza de su tierra,

“Buscando reflejar la noción de la unión entre los seres humanos y la naturaleza que ha servido de inspiración y guía al pueblo Chino a través de los siglos, donde se expresa además el principio de armonía, beneficio mutuo y el Win Win, que significa la ganancia mutua en China”, precisó.

La coordinadora del Instituto Confucio en Osorno aprovechó la ocasión para extender la invitación a toda la comunidad que quiera apreciar la muestra fotográfica, a acercarse hasta el acceso principal de la casa de estudios superiores ubicada en calle Los Carrera 753, donde estará en exposición hasta el 29 de noviembre.

Nuevos Cursos

Paralelo a ello, Lorena Henríquez, informó que durante el mes de noviembre también se encuentran disponibles las inscripciones para un nuevo curso de Chino Mandarín Básico I, cuyo inicio se realizará en el mes de diciembre, y para el cual no se exigen mayores requisitos que “ser mayor de 14 años y tener ganas y deseos de aprender el idioma y la cultura del gigante asiático”, subrayó.

Para mayores antecedentes sobre esta y otras actividades del Instituto Confucio, se puede visitar la página http://www.confucioust.cl/, o comunicarse al correo electrónico lorenahenriquezca@santotomas.cl.