Este domingo 4 de diciembre:

Importante examen de chino se rinde en 10 ciudades del país

Más de 160 personas – entre jóvenes y adultos- rendirán la prueba que certifica el conocimiento del idioma chino mandarín a nivel internacional.

El 4 de diciembre se rinde de forma oficial el Hanyu Shuiping Kaoshi, más conocido por sus siglas como HSK. Este test está dirigido a personas que no son hablantes nativos de chino mandarín como un instrumento de validación internacional del idioma, siendo obligatorio para la postulación de cualquier trabajo en China.

En nuestro país, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), al ser Centro Oficial de Rendición, abrirá sus puertas en 10 puntos de enseñanza: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno, son las sedes Santo Tomás que albergarán a los más de 160 inscritos que rendirán la prueba este segundo semestre.

En sus dos versiones, HSK (escrito) y HSKK (oral), este examen es requisito obligatorio para todos los alumnos del IC UST que deseen postular a becas, campamentos de verano y diversos programas en China.

Desde el 2010, el Instituto Confucio UST cuenta con la certificación para ser centro de rendición, y desde entonces, más de 700 personas lo han rendido a lo largo de Chile. En esta segunda fecha del año – la primera fue en julio- el examen fijó su comienzo a las 9:00 y las puertas de se abrirán a contar de las 8:30 horas.