A las 18:30 horas en el Museo Palacio Rioja.

Comienza ciclo de cine chino del destacado director Xie Fei

 Serán 4 las películas del renombrado cineasta chino las que se presentarán los miércoles de noviembre.

 

A contar del 30 de noviembre y por 4 miércoles consecutivos, los viñamarinos podrán disfrutar de algunas de las premiadas películas del cineasta chino Xie Fei, gracias a un ciclo de cine organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) junto al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Xie Fie

Xie Fei es uno de los referentes más importantes del cine oriental, crítico de la censura y un fiel defensor de los derechos de la mujer a través de las temáticas que aborda en sus películas. El creador, nacido el 14 de agosto de 1942, graduado en la Academia de Cine de Pekín en 1965 y activo realizador audiovisual desde mediados de los setenta, ha obteniendo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera en diversos festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes.

El ciclo, que se exhibirá en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, comienza con el filme “Canción del Tíbet”, cinta ganadora en el Premio Gallo de Oro de China (2001) en las categorías, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Música. La película, que fue filmada en el Tibet, hace un repaso de la historia de esa región a través de la vida amorosa de una anciana.

El resto de las cintas

7 de diciembre: “Nieve negra” (Premio Oso de Plata en el 40° Festival de Cine. Berlín, 1990. Mejor Película en el Premio Cien Flores. China, 1990).

14 de diciembre: “Una niña de Hunan” (Premio Don Quijote en el XVI Festival Internacional de Cine de San Sebastián. España, 1988).

21 de diciembre: “Mujer del Lago de las almas perfumadas” (Premio Oso de Oro en el 43° Festival de Cine. Berlín, 1993.

Todas las funciones serán a las 18:30 horas y la entrada es totalmente liberada, hasta llenar la capacidad de la sala.