instituto confucio santo tomás:

IC ST presenta ciclo sobre textos clásicos chinos y cómo pueden aplicarse a la vida actual

*En estas sesiones gratuitas online, el Magíster en Medicina Tradicional China, Antonio Cordero, presentará los principios del Yi Jing, Nei Jing, Dao De Jing y Sun Zi Bing Fa.

*La entidad ha abierto sus cursos de chino mandarín online para las personas que deseen inscribirse y ahondar en el idioma y cultura china.

¿Sabías que el libro clásico chino “Sun Zi Bing Fa, o Tratado sobre el Arte de la Guerra, no sólo es usado en asuntos bélicos, sino también en otros campos, como la gestión empresarial y resolución de conflictos? Este y otros saberes aplicables a la vida moderna aprenderemos los miércoles de julio con el ciclo del Instituto Confucio Santo Tomás: “Cuatro Pilares de Sabiduría” donde se presentarán los cuatro textos clásicos chinos: Yi Jing, Nei Jing, Dao De Jing y el texto antes mencionado.

En cada sesión se tratará alguno de los principios generales y más representativos del libro respectivo para verlo después mediante ejemplos, aplicados a la solución de distintos desafíos de nuestra realidad actual. Las cuatro sesiones estarán vinculadas y cada una desarrollará los conceptos presentados en la anterior, por lo que se sugiere verlas todas y en orden para una mejor asimilación de los contenidos y una mayor capacidad para aplicarlos en nuestra cotidianeidad.

Es así como el miércoles 7 el tema será «Yi Jing, el Canon de los Cambios» o “I Ching (Libro de las Mutaciones)”; el miércoles 14 será el turno de «Nei Jing Su Wen, el Canon de la Medicina del Emperador Amarillo«, que se reconoce como la fuente de la doctrina filosófica y práctica de la medicina tradicional china; para el 21 de julio se hablará sobre el “Dao De Jing» (también conocido en occidente como Tao Te King), que sienta las bases del daoísmo (taoísmo) sapiencial o filosófico; para culminar con el mencionado «Sun Zi Bing Fa«.

Este ciclo estará a cargo de Antonio Cordero, Magíster en Medicina Tradicional China con estudios en las Universidades de La Habana, Beijing y Shanghai; además dirige varias instituciones relacionadas con el área del bienestar a través de estas disciplinas del gigante asiático. La cita será a las 18 horas y se podrá tener acceso a estos Webinar a través de sesiones en vivo de Facebook Confucioust además de la plataforma ZOOM, a la que se pueden inscribir a través del enlace http://bit.ly/IncripcionCicloPilaresSabiduria

INSTITUTO CONFUCIO SANTO TOMÁS

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) el IC ST posee 13 años desde que fuera creado, siendo el más antiguo del país, es una organización educacional internacional, sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. Ha sido distinguido en 4 ocasiones como “Mejor Instituto Confucio del Año”, y distinguido como Instituto Confucio Modelo.

La entidad desarrolla diversas actividades culturales online en la Cartelera Digital IC; que son gratuitas y abiertas a la comunidad, con temas como turismo, literatura, negocios, o medicina china, que se pueden encontrar en la fanpage o en su canal de Youtube (@ConfucioUST).

Por tal motivo, el IC ST invita a la comunidad general a aprender chino mandarín; las inscripciones para el segundo semestre estarán abiertas hasta el 3 de agosto (se puede revisar www.confucioust.cl); los cursos comenzarán el 14 de agosto; cada uno de ellos tiene una duración de tres meses aproximadamente, y constan de 46 horas cronológicas, 26 sincrónicas y 20 asincrónicas. Para más información se puede escribir a confucio@santotomas.cl.