Profesor del IC ST expuso en seminario de universidad mexicana para docentes que enseñan chino mandarín

Recientemente, el docente Andrés Ibáñez del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) expuso en el 1er Curso de Formación para Profesores Locales de Chino Mandarín, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México, actividad que se desarrolló entre el 18 de junio y el 9 de julio.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a profesores mexicanos de chino mandarín, técnicas y herramientas para el desarrollo de aptitudes docentes y así elevar la calidad de la enseñanza en el aula.

El curso consta de 40 horas totales, 30 presenciales y 10 no presenciales, dentro de las cuales, los mejores exponentes de Latinoamérica dieron a conocer sus técnicas y herramientas específicas para la enseñanza del chino mandarín, y especialización docente; en las áreas de gramática, vocabulario, escritura, cultura y manejo de clase.

En la oportunidad, el profesor Andrés Ibáñez expuso sobre la enseñanza del idioma en línea, cómo enseñar chino mandarín a personas que no tienen ningún conocimiento sobre el idioma y/o la cultura china, además de algunas técnicas para mantener motivados a los estudiantes, mejorar la comprensión y dominio del idioma.

Andrés Ibáñez, es nutricionista de profesión y magíster en la enseñanza del idioma chino mandarín para otras lenguas de la Universidad Normal del Este de China, Shanghái. Vivió durante más de 4 años en China, y durante mucho de ese tiempo realizó clases de español. Hoy en día es docente de planta de idioma y cultura china del Instituto Confucio Santo Tomás y se encuentra realizando un doctorado en educación a través de la Universidad Internacional Iberoamericana de México.