Santo Tomás La Serena

Exposición fotográfica retrata «La Modernidad en China»

La muestra, parte de la gestión cultural del Instituto Confucio de la UST y montada en la sede Libertad, intenta capturar el espíritu del país en el siglo XXI gracias a la mirada de fotógrafos profesionales y aficionados de la nación asiática.

Imágenes de bibliotecas, conciertos de rock, personas leyendo en espacios públicos y librerías. La vida cotidiana inserta en pequeños recuadros de diversas ciudades. ¿Dónde? ¿Chile, Estados Unidos, Alemania? No.

«La Modernidad en China» es el título de una exposición fotográfica montada en la sede Libertad de Santo Tomás La Serena, gracias a la gestión de extensión cultural del Instituto Confucio de la UST.

La muestra refresca al ojo occidental la percepción que se tiene acerca del gigante asiático, normalmente asociada la evocación de imágenes icónicas de la antigüedad y vestigios de antaño, y en donde la China contemporánea permanece inespecífica y algo borrosa.

Tiempo presente

Es así que «La Modernidad en China» intenta capturar el espíritu del país en el siglo XXI, con el vigor y prosperidad de una nación de inmensa energía y vigor. Para ello reúne obras seleccionadas de trabajos presentados por más de un millar de fotógrafos profesionales y aficionados de toda la nación, cubriendo paisajes espectaculares, gloriosos amaneceres, una arquitectura impresionante y gente de todas edades y grupos étnicos.

En palabras de la Coordinadora del Instituto Confucio de la UST en La Serena, Marisol Marín, la muestra, que se inauguró el 7 de noviembre, “estará abierta a todo público hasta el 20 de noviembre, y representa una excelente oportunidad para conocer la actualidad de este país retratada por sus propios ciudadanos”.