Santo Tomás La Serena

Se inauguró oficialmente exposición fotográfica «Historias Chinas I»

La muestra está montada en la sede Libertad de Santo Tomás La Serena, gracias a la gestión de extensión cultural del Instituto Confucio de la UST, y retrata las mejores postales de la vida social, económica y cultural del gigante asiático y la inmensidad de la belleza de su tierra.

Con la participación de la coordinadora del Instituto Confucio de la UST en La Serena, Marisol Marín; y el coordinador de Investigación y Postgrado, Marcelo Chacana, conjuntamente con académicos de la sede, se desarrolló la inauguración de la exposición fotográfica «Historias Chinas I».

La muestra está montada en la sede Libertad de Santo Tomás La Serena, gracias a la gestión de extensión cultural del Instituto Confucio de la UST, y retrata las mejores postales de la vida social, económica y cultural del gigante asiático y la inmensidad de la belleza de su tierra. La República Popular China, con sus 56 etnias, tiene cada día historias diferentes donde se entremezclan costumbres milenarias y tradiciones ancestrales con la modernidad propia del siglo XXI.

Las fotografías de la muestra «Historias Chinas I» se han elegido entre miles de imágenes enviadas por más de mil fotógrafos desde todos los rincones del país. Su contenido pretende reflejar la noción de unión entre los seres humanos y la naturaleza, que ha servido de inspiración y guía para el pueblo chino a través de los siglos, y expresar el principio de armonía y beneficio mutuo.

En palabras de la coordinadora del Instituto Confucio de la UST en La Serena, Marisol Marín, la muestra, que estará abierta a todo público, “representa una excelente oportunidad para conocer la actualidad de este país retratada por sus propios ciudadanos”.

 

Texto de información expo.

Información expo.

Participantes actividades Confucio.

Corte de cinta.