En China

Directivos UST reciben reconocimiento por su aporte al desarrollo del Instituto Confucio en nuestro país

Roberto Lafontaine y Lilian Espinoza fueron distinguidos por la Universidad de Anhui. “Significa un gran orgullo y satisfacción”, indicó Lafontaine.

En el marco de la XII Conferencia Mundial del Instituto Confucio, realizada en la ciudad de Xi’an, en la República Popular China, la Directora Ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, Lilian Espinoza, y el Director de Proyectos Internacionales de la UST, Roberto Lafontaine, fueron reconocidos por la Universidad de Anhui por su contribución al desarrollo del Instituto Confucio en estos diez años.
Para Roberto Lafontaine, este reconocimiento “significa un gran orgullo y satisfacción. Durante los diez años del Instituto Confucio de la UST hemos trabajado en conjunto con un equipo muy comprometido y con el apoyo de las autoridades de la Universidad Santo Tomás, para transformar a nuestro instituto en uno de los mejores del mundo”, señaló.
El reconocimiento a Lilian Espinoza y Roberto Lafontaine coincide con la distinción que también recibió el IC UST durante la conferencia, tras ser premiado por cuarta vez como uno de los mejores del mundo.

Encuentro con el Vice Ministro de Educación

Durante la visita a China, autoridades de la Universidad Santo Tomás y directivos del Instituto Confucio UST, junto a representantes de la Universidad de Anhui y Hanban, se reunieron con el Vice Ministro de Educación de la República Popular China, Tian Xuejun, quien agradeció y resaltó la contribución de la Universidad Santo Tomás a la difusión del idioma y la cultura china en Chile y América Latina, además del notable crecimiento del IC UST en 19 ciudades de Chile.
A su vez, el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, destacó la relación de 15 años entre la UST y diferentes instituciones educacionales y gubernamentales chinas y sus numerosos proyectos y beneficios para ambos pueblos, reafirmando el compromiso de la UST con la difusión de la lengua y cultura china en Chile y la región.