Webinar Gratuito:

Descubre los Campamentos de Verano en China del Instituto Confucio ST

Instituto mostrará historias vividas en este programa de intercambio. La charla se realizará vía zoom y Facebook el miércoles 08 de noviembre, a las 18 horas.

A lo largo de sus casi 16 años que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) se encuentra difundiendo la cultura y el idioma chinos; siempre se ha esforzado por acercar de diferentes maneras a sus estudiantes y público general con el gigante asiático. Es así como desde hace 10 años nace el programa “Campamento de Verano en China” para estudiantes, a través del cual más de 150 estudiantes de chino mandarín del instituto han tenido la posibilidad de viajar al país asiático.

Para dar a conocer parte de estas historias, el miércoles 08 de noviembre, a las 18 horas se realizará el Webinar “Viajemos a China con los campamentos de verano del IC ST”. La actividad es gratuita y estará a cargo de Ricardo Echenique Saráh, Máster en marketing, egresado de Magister en economía y asesor del IC ST. Las y los interesados en participar a través de la plataforma zoom deben inscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/InscripcionWebinarCampamento, para quienes prefieran las redes sociales, pueden conectarse al Live de Facebook ConfucioUst a la hora indicada.

Los campamentos de verano organizados por la entidad, en colaboración con su universidad socia en China, la Universidad de Anhui (anfitriona), representan una experiencia enriquecedora para estudiantes que desean sumergirse en esa cultura y perfeccionar sus habilidades en el idioma mandarín. Ofrecen a sus participantes la oportunidad de explorar un mundo completamente nuevo, donde pueden aprender no solo el idioma chino, sino también familiarizarse con las tradiciones, la historia y la cultura de China.

Durante su estadía en el Gigante Asiático, los participantes tienen la oportunidad de explorar lugares turísticos icónicos, al mismo tiempo que se sumergen en la vida cotidiana y las costumbres chinas. Uno de los aspectos más destacados de estos campamentos es la combinación de actividades educativas y culturales. A través de una combinación de clases de idiomas, actividades culturales y excursiones, las y los estudiantes se sumergen en un entorno inmersivo que les permite no solo adquirir conocimientos, sino también desarrollar una comprensión más profunda de la cultura china.

Por aproximadamente dos semanas, asisten a clases de chino, además de participar en actividades culturales, como caligrafía, danza y taichi, entre otras. Esta inmersión total en el idioma y la cultura china en su entorno nativo les proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inigualable y un recuerdo para toda la vida.

Para participar de los campamentos de verano se debe ser estudiante del Instituto Confucio ST y cumplir ciertos requisitos que se pueden revisar en https://www.confucioust.cl/programas-en-china/.