Representada por Instituto Confucio Santo Tomás

Cultura China Deslumbra en la Exposición Internacional de la Región de los Ríos

La cultura china se destacó en la segunda edición de la Exposición Internacional “Los Ríos más que una marca”, gracias al Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) que participó del evento en representación de la Embajada China en Chile.

La actividad, realizada entre el 6 y el 8 de octubre en Valdivia, conmemoró el 16º aniversario de la mencionada región, y contó con la participación de cerca de 50 instituciones, tanto públicas como privadas.

En la ceremonia de apertura, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, a través de un video, elogió la larga historia de relaciones entre Chile y China, y destacó la cooperación fructífera entre la Región de los Ríos y la provincia china de Yunnan. Esta cooperación, que se inició en 2012, ha abarcado diversos campos, incluyendo economía, comercio, agricultura, cultura, educación y turismo.

En representación de la embajada, asistieron a la mencionada exposición, docentes, estudiantes y autoridades del IC ST.  El stand chino, fue un punto de atracción para los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar la riqueza de su cultura, los trajes tradicionales, las máscaras de la Ópera de Pekín, además de la caligrafía china; siendo el principal foco de atención de los presentes, el poder tener escrito su nombre en chino.

Además, las profesoras Sun Jiaqi y Hu Jinhua ofrecieron una demostración del instrumento musical guzheng y la ceremonia del té que cautivaron a la audiencia y despertaron un gran interés por la cultura china.

El IC ST recibió elogios y agradecimientos por haber representado a China en la exposición y se le invitó a continuar siendo parte de este evento en el futuro.

La cultura china se destacó en la segunda edición de la Exposición Internacional “Los Ríos más que una marca”, gracias al Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) que participó del evento en representación de la Embajada China en Chile.

El gobernador regional de Los Ríos y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino agradeció al IC ST, a través de nuestras directoras, por haber representado a China en esta exposición.

La profesora Sun Jiaqi ofreció una demostración de la ceremonia del té que cautivó a la audiencia.

Miles de personas asistieron al evento disfrutando de la cultura china.

La profesora del IC ST, Hu Jinhua ofreció una demostración del instrumento musical guzheng.

Nuestras directoras Lilian Espinoza (ejecutiva) y Lu Zhenfeng (académica) junto a Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Imagen de Chile; Felipe Hernández, ejecutivo de Corporación Los Ríos; y docentes del IC ST.

Los presentes pudieron deleitarse con la caligrafía china.

Lo más solicitado por el público que se acercó al stand, fue que se le colocara su nombre con caracteres chinos.

Nuestras directoras LiLian Espinoza (ejecutiva) y Lu Zhenfeng (académica); junto a la rectora de Santo Tomas Valdivia, Laura Bertolotto; docentes y estudiantes.