Estudiante de Instituto Confucio ST obtuvo 3° Lugar en Concurso Latinoamericano de Discurso en Chino

*Alejandra López fue la única chilena en obtener una distinción en el certamen que recibió trabajos de todas partes de América Latina y el Caribe.

Alejandra López, estudiante de chino mandarín en el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) y oriunda de Viña del Mar, ha vuelto a destacarse en el ámbito de la lengua china. En esta ocasión, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Discurso en Chino, organizado por la Fundación CLEC (Centro Regional para América Latina y el Caribe), siendo la única chilena en obtener una distinción.

El certamen, que reunió a participantes de diversos países latinoamericanos y del Caribe, tuvo como tema central «Mi Sueño Chino», promoviendo así la expresión de los sueños y aspiraciones de los concursantes en relación con la lengua y la cultura china.

Alejandra, junto con agradecer a los docentes del IC ST, compartió su experiencia tras la competencia: «Me siento muy contenta con la experiencia, creo que fue una muy buena instancia para perder el miedo a hablar chino y pienso que la fundación justamente buscaba eso, nos recalcaron mucho que ya éramos ganadores solo por el hecho de atrevernos.»

En su discurso, Alejandra plasmó sus propias metas y anhelos en el aprendizaje del idioma chino y su inmersión en la cultura china. Detalló aspectos de su vida, las actividades en las que ha participado durante los últimos tres años y su objetivo de viajar a China para estudiar inteligencia artificial, perfeccionar el idioma y explorar los paisajes y la gastronomía del país.

Alejandra es Ingeniera civil industrial, en la actualidad es estudiante de magister; cabe destacar que también obtuvo una Mención Honrosa en el Concurso Puente Chino a nivel nacional, una prestigiosa competencia que busca fomentar el interés por el aprendizaje del idioma chino entre jóvenes de todo el mundo.

Como reconocimiento a su destacada participación, Alejandra López recibió un premio en efectivo que destaca su dedicación y excelencia en el estudio del chino mandarín. Esta victoria marca un hito significativo en su camino hacia la maestría en el idioma y la comprensión profunda de la cultura china.

Quienes deseen revisar su video, pueden revisar acá .