UST es parte de:

 Inauguración de primera Clínica Veterinaria Móvil de Temuco

La finalidad es promover la tenencia responsable de animales de compañía y otorgar atención de manera gratuita.

De manera exitosa el municipio de Temuco llevó a cabo la inauguración de la primera clínica veterinaria móvil de La Araucanía. En la instancia se hicieron presente el alcalde Temuco, Roberto Neira; la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y representantes de la mesa por la tenencia responsable de animales de compañía.

La Clínica Veterinaria Móvil tiene la finalidad de promover la tenencia responsable de animales de compañía y otorgar atención de manera gratuita.

Al respecto el alcalde Roberto Neira sostuvo: “estamos inaugurando nuestra clínica veterinaria móvil, que es parte de un trabajo planificado con la mesa por la tenencia responsable de animales de compañía, donde participa la sociedad civil organizada, con las que hemos ido viendo la deficiencia que tenían los servicios municipales en esta materia y uno de ellos es que nuestra veterinaria municipal está un poco distante de ciertos lugares de Temuco, entonces con esta veterinaria móvil podremos llegar a hacer operativos a diferentes lugares de nuestra ciudad”.

La universidad

Durante la inauguración se realizó un operativo de implantación de microchip, vacunación y desparasitación continuando así con el trabajo que se viene realizando en diversos sectores de Temuco.

La Clínica Veterinaria Móvil, que funcionará de martes a sábado de 10 a 19 horas, atenderá diversas emergencias y solicitudes de la comunidad coordinando las visitas y atenciones de manera oportuna, todo con el apoyo de profesionales del área pertenecientes a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Para Paola Lara, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST, es fundamental educar en torno a la tenencia responsable y ser parte del trabajo colaborativo junto a la municipalidad de Temuco en pro de la comunidad.

La finalidad de esto es alinearnos sobre las temáticas de tenencia responsable que es tan importante para nuestras mascotas, pero también para la salud pública y los ciudadanos de la comuna. Desde la academia estamos trabajando por ello junto a nuestros estudiantes, por lo que esperamos poder ver los frutos a corto, mediano y largo plazo” sostuvo.

Por su parte la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge indicó: “nosotros comenzamos esta alianza con la municipalidad en el área de la responsabilidad de las mascotas y estamos muy contentos. Cuando se une el servicio público con la academia podemos hacer grandes cosas. Por lo tanto, esta inauguración es un primer paso porque estamos trabajando por un proyecto mayor” destacó.