Gran convocatoria marcó primera jornada de Admisión 2022 en Santo Tomás Concepción

Desde muy temprano y en su primera jornada Santo Tomás Concepción inició su proceso de admisión 2022, por lo que los estudiantes e interesados en formalizar su ingreso a la Educación Superior se acercaron a la sede de manera presencial para cumplir su sueño.  

Con gran afluencia de personas entre ellos jóvenes, adultos y apoderados, Santo Tomás Concepción abrió sus puertas para recibir a los tomasinos y tomasinas que eligieron a la institución como su nueva casa de estudios. Acompañamiento que consideró en primera instancia la activación de los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

El director de Admisión de la sede penquista, Nicolás von Caprivi, acompañado de asesores, académicos y directores, dio el vamos a este nuevo proceso dirigido en su primera etapa a carreras pertenecientes al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, mientras que aquellos interesados en ingresar a la Universidad pudieron hacerlo vía admisión especial con vacantes limitadas.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos este primer día, el interés de los jóvenes de ingresar a la educación superior es notable sabiendo que en cualquiera de nuestras tres instituciones pueden optar a la gratuidad y a la Beca Matrícula Costo Cero”.  

Asimismo, agregó que este año el punto de matrícula se ubicó en el piso 3 de sus instalaciones con los aforos permitidos y amplia asesoría de estudiantes que conocen y han vivido la experiencia Santo Tomás, así como de la intervención de académicos, directores y jefes de carrera como primer acercamiento a lo que será su experiencia.

Así lo afirmó, el primer matriculado del proceso de Admisión 2022 de esta casa de estudios superiores, Roberto García Espinoza, joven de 22 años oriundo de la comuna de Cauquenes, Región del Maule, quien desde muy temprano llegó para participar del proceso y matricularse en la carrera de sus sueños, Preparador Físico.

“El proceso lo encontré súper cómo y efectivo, recibí toda la orientación necesaria para cumplir mi objetivo. La sede es muy linda y grande, por eso me llamó la atención, me gusta el deporte y tomé la decisión por todo lo que ofrece su malla curricular”, expresó el joven tomasino junto a su polola, quien también se matriculó, pero en la carrera de Medicina Veterinaria.  

“Desde pequeña me veía salvando animales y ahora voy a cumplir ese sueño, tenía problemas con el puntaje desde 2019 y no dude en tomar la oportunidad para matricularme en la carrera”, contó Josefina Alcaíno Valdebenito.  

 Para los interesados que deseen participar del proceso de manera presencial o asistida puedes desde ya agendar hora en www.tupuedes.cl, y/o aclarar dudas directamente con el equipo de admisión a través del correo admision.concepcion@santotomas.cl, el WhatsApp +56 930536171, y las distintas plataformas virtuales que ha puesto a disposición la institución para que el estudiante pueda seguir en línea su postulación.