“El Mejor Maestro de Chile”

Académico de Santo Tomás Concepción participa como Jurado Experto en programa de TV

El concurso organizado por la empresa Sodimac y sus marcas asociadas es transmitido por TV+ y cuenta con la participación del Director Área Ingeniería IP – CFT Santo Tomas, Christian Zagal Silva.

Ya está en marcha el programa televisivo “El Gran Maestro Constructor de Chile”, organizado por Sodimac y en el que participa como parte del panel de expertos el Director Área Ingeniería Santo Tomas, Sede Concepción, Christian Zagal Silva. Su desempeño como Jurado Experto Constructor está orientado a evaluar etapas de Conocimientos Técnicos, Habilidades Prácticas y de Seguridad.

Para estas etapas, fueron elegidos 16 Maestros que se verán enfrentados a estas pruebas, quedando al Final solo 2 de ellos clasificados por jornada, los semifinalistas volverán a realizar nuevas pruebas, para luego en la Final obtener al nuevo Gran Maestro Constructor de Chile 2021.

La búsqueda de un gran jurado

Sodimac y las empresas participantes invitaron a la Dirección Nacional de Educación Continua y a la Dirección Nacional de Ingeniería de Santo Tomás a participar en este evento, “me invitan a asumir la responsabilidad de participar en la versión en vivo del Gran Maestro 2019 en Estación Mapocho, y dado los buenos resultados obtenidos en esa versión, se me invita nuevamente a participar en la versión Televisiva de este año 2021”, comentó Zagal.

El rol del jurado ST consiste en revisar cada una de las pruebas y etapas de cada participante en base a una pauta de revisión y definir quién será el Gran Maestro Constructor 2021.

“Claramente esta es una actividad ligada directamente con vinculación con el medio Santo Tomás, permite tener presencia y vitrina a nivel Nacional,  a través de un medio Televisivo de nuestra Institución, además de afianzar los lazos y convenios de cooperación mutuo entre las distintas empresas auspiciadoras y Sodimac, permite directamente acercar a la industria a nuestra casa de estudios , así como abrir las puertas de producción de estas empresas que se encuentran ubicadas en la octava región a nuestros alumnos – Sede”, enfatizó el académico.

Para ver el primer capítulo del programa ingresa aquí: https://mejormaestro.cl/