Fundador de Green Glass dictó charla en Santo Tomás Temuco

A la actividad asistieron estudiantes de ocho liceos de La Araucanía y tomasinos del CFT, IP y UST.

Emprender y preocuparse por el medio ambiente son cualidades casi obligatorias para un líder en 2019. Oscar Muñoz es uno de ellos. El fundador de “Green Glass” compartió su experiencia con tomasinos de Temuco y estudiantes de ocho liceos en “Motívate, Tú puedes”, uno de los conversatorios programados para el ciclo de charlas motivacionales de Santo Tomás.

Más conocido como “Oski”, el creador de la empresa de vasos hechos a partir de botellas y también de haciéndola.com, cuando inició con su proyecto fue reprobado por un profesor en un ramo de la universidad. Sin embargo, hoy genera millones de pesos mensuales.

El Director Nacional de Admisión, Mario Arancibia comentó que “esta charla pretende tomar contacto con temas relevantes y valorados por la comunidad que pronto rendirá un desafío, que es el ingreso a la educación superior”.

Además, añadió que “estoy feliz porque los estudiantes de los establecimientos estuvieron interesados y concentrados escuchando la exposición de Oscar. Creo que más de alguno se lleva ese bichito para comenzar a realizar sus sueños”.

El expositor señaló que “hacemos vasos, pero son distintos porque comunican que la basura no debería existir, que todos deberían reciclar, mostramos buenas causas a través de los vasos que tenemos disponibles”.

Parte de las ganancias de los sets de vasos financian intervenciones de risoterapia para
niños que padecen cáncer de la Fundación Vivir Más Feliz, también apoya al Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile, Fundación Reforestemos y Fundación Quiltro.

Impresiones

Con respecto al impacto que generó la charla en los jóvenes, la estudiante del Colegio de Aplicación, Daniela Pincheira indicó que “fue inspirador para mi, ya que no quiero salir del colegio porque me da miedo entrar a la educación superior, pero esto fue como un empujoncito, me dieron ganas de tener algún proyecto”.

Por su parte, la estudiante del Liceo Isabel Vargas, Genezaret Antilao señaló que “me gustó bastante el que con las ganancias ayude a otras personas, especialmente a los niños con cáncer, es una motivación para emprender”.

charla green glass
charla green glass
charla green glass
charla green glass