Ciencias Básicas premió a estudiantes en jornada “Búsqueda de la Excelencia”

Fueron cerca de 16 estudiantes de distintas carreras que recibieron un reconocimiento por parte de sus docentes de distintas secciones, tales como química, matemáticas y biología. Se premió a los estudiantes que poseen un rendimiento académico notable, pero por, sobre todo, destaca por su esfuerzo y perseverancia.

Esta actividad nace hace dos años desde Ciencias Básicas de la UST con el objetivo de ser una herramienta de aprendizaje en base a la observación. Al respecto, el Director de Ciencias Básicas, Jesús Herrera indicó que “quisimos reconocer a aquellos alumnos que nosotros identificamos como potencialidad y en base al esfuerzo, a los estudiantes que les cuestan las materias y pese a ello, tiene buenas calificaciones”.

A lo anterior, añadió que “la idea nace porque entendemos que el esfuerzo es la base de todo. Si no hay esfuerzo, no hay ningún éxito que tenga sentido. También hicimos algo nuevo, ya que premiamos ayudantes por primera vez”.

Tomasinos premiados

El reconocimiento se materializó con la entrega de un presente y un diploma que certifica este premio. Entre los estudiantes hay tomasinos y tomasinas de Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Dietética, Medicina Veterinaria, Kinesiología y Tecnología Médica.

Al respecto, la ayudante de Bioquímica y estudiante de segundo año de Enfermería, Melanie Valladares comentó sobre este premio. “Ser ayudante es un aprendizaje para uno y es gratificante ver que a tus compañeros de carrera les vaya bien porque tú los ayudaste en este ramo, que es uno de los ramos que más cuesta”.

Por su parte, la estudiante de Terapia Ocupacional, Justhinni Fuentes indicó que “a mi siempre me ha costado mucho matemáticas, debo estudiar mucho, así que estoy super emocionada con esto que me sirve como motivación y dan ganas de esforzarse aún más en este ramo”.