Servicio de Protección Especializada firma convenio de colaboración con Instituciones Santo Tomás La Serena

Otorgar acceso prioritario a carreras profesionales y técnicas a jóvenes de la red de protección, contribuir  a la formación de los alumnos de las Instituciones Santo Tomás, son algunos de los objetivos del primer convenio de la Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia con una institución educativa.

En el convenio, que  busca promover temáticas asociadas a la prevención de vulneraciones a niños, niñas y adolescentes, el Servicio de Protección Especializada se compromete, entre otras cosas, a apoyar en la gestión de prácticas profesionales para alumnos de las Instituciones Santo Tomás y realizar talleres en temáticas del área de las ciencias sociales que contribuyan a la formación de los alumnos.

En cuanto las Instituciones Santo Tomás; se comprometen a realizar charlas motivacionales de preparación académica y de orientación vocacional para la vida en la Educación Superior, así como otorgar acceso prioritario a carreras profesionales y técnicas a jóvenes de la red de protección.

Julia Sandes, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada recaló que gracias a esta alianza se apertura oportunidades de generación de conocimiento mutuo. Nosotros estamos aportas de empezar a planificar el año 2024  de manera concreta porque hoy día tenemos muchas declaraciones, pero lo que tenemos que hacer ahora es concretizar cuáles van a ser las acciones que nos van a llevar a tener una alianza frutífera.  Ver a todos nuestros niños niñas y también para los jóvenes que se están formando en  temas protección porque después esos son los escenarios donde tenemos que tener los mejores profesionales. Esperamos que con esta alianza podamos sensibilizar y también es una tremenda  oportunidad de formación”.

Por su parte, Gabriela Muñoz Navarro, directora Nacional del Servicio de Protección Especializada  manifestó es un es un convenio vital para nosotros. Esto abre las puertas a los estudiantes y también al servicio el espacio informativo. Es importante que esta Universidad haya dado un paso a vincularse con temáticas que son altamente complejas, el sistema como todos sabemos requiere de cambios profundos y no hay otra forma que hacerlo desde dentro”.

Además, Muñoz Navarro, agregó esto permite que los estudiantes se vinculen, hagan prácticas, conozcan en terreno la realidad que viven los niños y adolescentes, pero también es un avance por el servicio en materias de calidad. Nosotros confiamos en lo que la Santo Tomás Y también va a ser una riqueza para el servicio está apertura de puertas a los estudiantes”.

Pablo Pinto, Rector de las Instituciones Santo Tomás recalcó que esta alianza abre un espacio para nuestros estudiantes desde prácticas profesionales, cursos, además de especialización y formación también de funcionarios, es un convenio amplio que nos permite por primera vez en todo Chile trabajar de manera colaborativa  con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en un convenio de colaboración  mutua y que permite amplio horizonte de desarrollo sobre todo en un área que es tan sensible como la infancia”.