Para el Área Salud

Santo Tomás Talca renovó convenio con Municipio de Talca

Alcalde Juan Castro y Rector Osmán Garrido suscribieron acuerdo Docente Asistencial que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Familiar de la capital maulina.

En una solemne ceremonia, el Alcalde de Talca, Juan Castro y el Rector de Santo Tomás, Osmán Garrido, renovaron los convenios Docente Asistenciales entre el Municipio, la Universidad y el Centro de Formación Técnica.

Se trata de una alianza estratégica de casi una década, que permite a los alumnos del área salud realizar sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Familiar de la ciudad.

En la ocasión, el edil agradeció el “compromiso social de Santo Tomás al poner a disposición de la comunidad a alumnos y docentes en aras del bien común y la atención humana y oportuna de quienes lo requieren”.

Por su parte el Rector Omán Garrido reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando en conjunto con el municipio y de esta forma contribuir al desarrollo y mejor calidad de vida de los maulinos.

Las carreras beneficiadas con los convenios son Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Técnico en Enfermería, Técnico en Odontología mención Higienista Dental y Técnico en Podología Clínica.

Todos estos alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos en los Centros de Salud Familiar Las Américas, Dr. José Dionisio Astaburuaga, Carlos Trupp, Dr. Julio Contardo Urzúa, Magisterio, La Florida y Faustino González.

La actividad contó también con la presencia del Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, del Director Académico Nacional de ambas instituciones, Juan Carlos Erdozáin y el Director Comunal de Salud, Gonzalo Montero.

Firma convenio

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro.

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro.

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro firman convenio.

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro firman convenio.

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro firman convenio.

Firma convenio

Rector Osmán Garrido y Alcalde de Talca, Juan Castro en el Auditorio Santo Tomás.

Rector Osmán Garrido entrega un presente al Alcalde de Talca, Juan Castro.

Rector Osmán Garrido entrega un presente al Director Comunal de Salud, Gonzalo Montero.

Alcalde de Talca, Juan Castro entrega un libro al Rector Nacional del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán.

Alcalde de Talca, Juan Castro entrega un libro al Director Académico del IP-CFT, Juan Carlos Erdozáin.