IP-CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de Topografía y Construcción Civil cuentan con nuevo centro de prácticas

Los estudiantes de ambas carreras podrán realizar sus pasantías profesionales en la inmobiliaria regional Prodelca S.A.

Un nuevo espacio de práctica sumaron los jóvenes de las carreras de Topografía y Construcción Civil del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, gracias a un acuerdo firmado con la inmobiliaria Prodelca S.A.

A la instancia asistió el Gerente técnico de Prodelca S.A., Marco Pastén; y el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; conjuntamente con el Director Académico del CFT-IP, Carlos Gallardo; la Directora de carreras Topografía y Construcción Civil, Lorena Marín; y el coordinador de estas mismas, Jorge Olguín.

Según sostuvo el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, el interés de la institución no sólo apunta a que los estudiantes permanezcan en las aulas, “sino que además deseamos que vayan al mundo real, que lo tienen las empresas, y por ello es importante este convenio, donde también esperamos cooperar con lo que pueda necesitar Prodelca”.

Poe su parte, el Gerente técnico de Prodelca S.A., Marco Pastén, manifestó que la empresa es regional, “y es muy satisfactorio que esta casa de estudios nos haya elegido para formar parte del proceso educativo de sus alumnos y alumnas, porque también necesitamos mejorar nuestros procesos constructivos, y para ello qué mejor que el capital humano que podemos ayudar perfeccionar”, añadió.