El establecimiento educacional recibirá a los estudiantes de la carrera Técnico en Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua, para efectuar prácticas curriculares y laborales.

Ya desde el año pasado el Colegio San Angelo ha recibido a alumnos de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomas Rancagua. La Jefa de Carrera del área, Sandra Chilangua, destacó el buen trabajo colaborativo que se ha dado entre ambas instituciones: “Son conscientes de la labor de formadores de futuros profesionales e incluso se han convertido en sus empleadores”. Actualmente, tres egresadas tomasinas desempeñan funciones en el Colegio San Angelo.

En cuanto a esta experiencia, la Directora del Colegio, Paulina Moya, agregó: “Nosotros somos una escuela vulnerable, con niños disruptivos, y es algo que (los futuros técnicos) tienen que vivir, y es bueno que lo vivan desde el principio”. Por su parte, la Coordinadora del Proyecto de Integración del Colegio, Lorena Sagarra, destacó el aporte de las estudiantes: “Independiente del trabajo administrativo, que podría ser más desmotivante, no ha sido tedioso. Han sido una ayuda en sala, en la decoración del entorno, en los patios”.

Importancia en la formación

La Directora Académica de Santo Tomás Rancagua, Rosa Zúñiga, destacó el rol que este colegio ha cumplido con los alumnos tomasinos: “Tienen una postura participativa en su formación para el mundo del trabajo y también para los conflictos cotidianos”. El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, agradeció este convenio pues “fortalece nuestro modelo de formación en el hacer. Es en la práctica curricular que el alumno se convence de su vocación”.

Los alumnos del área Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua, efectuarán prácticas curriculares y laborales en el Colegio San Angelo de acuerdo a los objetivos planteados por el programa de asignatura para cada una de estas instancias.