Santo Tomás Osorno y Hotel Termas de Puyehue firman convenio para prácticas y colaboración

Gracias a esto, los estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás tienen las puertas abiertas para realizar sus prácticas profesionales en variadas disciplinas en las dependencias de dicho complejo turístico reconocido internacionalmente.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás protagonizaron la firma de un convenio de colaboración con el Hotel Termas de Puyehue, cuyo propósito es apoyar y crear proyectos que generen una contribución social, cultural y educacional de relevancia para el desarrollo del país y de la comunidad local.

Este convenio de colaboración incorpora prácticas profesionales, laborales y/o curriculares de estudiantes de Santo Tomás en el Hotel Termas de Puyehue y Turismo y Cabañas Aguas Calientes en la Región de los Lagos, todo acompañado de actividades de vinculación con el medio, como así también la posibilidad viajar a otras partes del país, como Isla de Pascua y San Pedro de Atacama, donde también el complejo turístico tiene instalaciones.

Al respecto, el Rector de las Instituciones Santo Tomás. Eugenio Larraín Hernández, mencionó que “lo importante es que no solamente es un convenio que abarca la gastronomía, sino que también el área del turismo, producción veterinaria, pecuaria, administración, deporte y recreación. Es un convenio muy amplio que da tremendas posibilidades y estamos muy contentos por el apoyo de la administración del hotel, y nosotros felices de poder entregarles a los estudiantes este gran beneficio.”

Nathaly Fuentes Silva, representante legal de Hotel Termas de Puyehue, añadió por su parte que “para nosotros es sumamente importante poder generar estos convenios, estos lazos, para incorporar a toda la comunidad educativa en nuestro proyecto, y así poder garantizar servicios con profesionales de calidad, poder también aportar a todo lo que corresponde al nivel educacional con nuestro granito de arena, haciéndolos parte de todo lo que es el mundo laboral. Tenemos hoteles en diversas partes del país y sería bonito que los estudiantes puedan acercarse a estos a futuro igualmente.”

Cabe mencionar finalmente que las instituciones Santo Tomás en Osorno –IP, CFT y Universidad ofrecen en total tienen 22 carreras técnicas y profesionales. Para mayor información se puede visitar el sitio www.tupuedes.cl, llamar al 64 2 228255 o seguirnos en RRSS Santo Tomás Osorno.