IP y CFT Santo Tomás Osorno firman convenio de continuidad de estudios con Liceo Bicentenario Tomás Burgos de Purranque

Con el propósito de entregar mayores oportunidades educacionales a las y los jóvenes de la provincia y la región, las Instituciones Santo Tomás de Osorno, firmaron un Convenio de Articulación y Continuidad de Estudios por Convalidación de Malla Curricular con el Liceo Tomás Burgos de la vecina comuna de Purranque. Esto, permitirá que los alumnos puedan continuar sus estudios, por ejemplo, en el área de Administración, perfeccionando los conocimientos ya adquiridos durante su enseñanza media técnico profesional.

Según lo manifestado por el Rector de las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás de Osorno, Eugenio Larraín Hernández, los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la Especialidad Administración impartida por el “Liceo Bicentenario Tomás Burgos”, podrán optar a la continuidad de estudios mediante su incorporación a los planes y programas de las carreras Técnico en Administración especialidad afín que ofrecen el IP y CFT Santo Tomás.

Entre las áreas convalidadas se encuentran procesos de gestión administrativa, contabilidad, herramientas ofimáticas, emprendimiento, preparación laboral y empleabilidad, entre otras.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Tomás Burgos, Ardy Vargas Veloso valoró la iniciativa y comentó que “este Convenio es muy positivo y provechoso porque va en directo beneficio de los estudiantes y disminuirá el peso académico cuando ellos ingresen al IP o CFT Santo Tomas”.

El representante del alumnado del Liceo Bicentenario Tomás Burgos, Jonathan Barrientos, instó a los estudiantes y compañeros de su establecimiento a seguir fortaleciendo sus estudios en el área de administración para un mejor futuro profesional y mayores oportunidades laborales.

Quien también estuvo presente en la actividad fue el Alcalde de la comuna de Purranque, César Crot Vargas, quien junto con destacar la articulación entre ambas instituciones de educación enfatizó en  la importancia hoy en día de la educación técnico profesional, que más adelante irá en directo beneficio de las familias de la zona.