El primer encuentro de Convenio 2023 con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto permitirá la convalidación de asignaturas a egresados en establecimientos educacionales de la zona de distintas especialidades del área para continuar sus estudios en las carreras técnicos profesionales de Educación Superior.

Santo Tomás CFT sede Puente Alto y liceos de la Provincia de Cordillera se reúnen para poner en marcha un nuevo acuerdo de articulación de estudios 2023. Ya se encuentran vigentes convenios en las áreas Administración, Enfermería y Educación. Donde, se invitó a los colegios EMTP para proyectarse sobre las mallas curriculares: “Es grato afianzar aún más nuestra alianza. Es una gran oportunidad para gestar un rediseño curricular y académico actualizado de forma biestamental que permita un reconocimiento de excelencia y compromiso”, señaló la Rectora Sra. Ximena Charpentier.

“Este encuentro colaborativo de futuros convenios es señal de todo nuestro esfuerzo y confianza mutua a través de los años que llevamos trabajando en conjunto como establecimientos educativos”, agregó Claudio Vergara, Director del Liceo Comercial de Puente Alto. Durante la reunión se encontraron las autoridades coordinadoras de distintos colegios de Educación Media Técnico-Profesional, como Marina Hernández y Carla Saavedra del Colegio Polivalente Elisa Valdés, Víctor Muñoz desde el Centro Educacional Fernando de Aragón y Jaime Álvarez del King’s School Cordillera.

La articulación permite a los egresados y/o titulados de las especialidades acordadas impartidas por los colegios de convenio, que estudiantes egresados de cuarto medio puedan incorporarse a los planes y programas de las carreras. Así, se fortalecerá y enriquecerá el apoyo transversal que pueden recibir alumnos y alumnas en su desarrollo técnico-profesional.

Los requisitos para acceder a este beneficio son la Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), el Diploma de Título otorgado por el Liceo y el certificado de Estudios de 4° año de EMTP con todas las asignaturas aprobadas, de una data de egreso no mayor a tres años lectivos a contar de la fecha de presentación. Así como también de encontrarse en último año, se debe presentar el certificado de alumno regular y las notas parciales del primer semestre.