Santo Tomás firma convenio de cooperación con Universidad Del Estado De Maranhão, Brasil

En el marco del programa de movilidad virtual y colaboración académica, INILATmov+, la Universidad del Estado de Maranhão (UEMA) también firmó su adhesión para formar parte del programa de internalización para estudiantes de pre y postgrado.

El pasado lunes 19 de julio se realizó el VI Café Internacional de la Universidad del Estado de Maranhão, instancia donde la Coordinadora Nacional del Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás y de INILATmov+, Cristina Muñoz, presentó el programa que se encuentra enmarcado en la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT), organizado por Santo Tomás junto a Learn Chile,  y que se encuentra conformado por una amplia red de Instituciones de Educación Superior de seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, durante la actividad Cristina Muñoz mencionó que “tenemos el desafío permanente de entregar un aprendizaje global para todos. Estamos convencidos de que por medio de INILATmov+ los estudiantes podrán desarrollar un acercamiento con otros estudiantes, y de esta forma podrán originar nuevas iniciativas de colaboración.”

De igual forma se abordó el cómo fortalecer la movilidad virtual, destacando que a partir de ahora los alumnos podrán optar a una modalidad presencial, virtual o híbrida, de manera de entregar una experiencia completa y oportuna para cada estudiante.   Así es como UST le ha brindado la oportunidad de estudiar español en clases virtuales a 20 estudiantes de UEMA durante el segundo semestre 2021, lo que significará una oportunidad recíproca para el aprendizaje de portugués de alumnos Santo Tomás durante el año 2022.

Por otro lado, se espera que el programa de movilidad virtual INILATmov+ siga fortaleciéndose, generando nuevos convenios de cooperación e intercambio entre las 95 instituciones adheridas a la fecha, generando proyectos en conjunto que sean propuestos por estudiantes y académicos, quienes valoran el poder compartir experiencias interculturales, robusteciendo así sus procesos académicos.