Chile tiene una ventaja competitiva en la industria de videojuegos

Santo Tomás e Hype alistan cuarta versión Expogame

Con la firma del convenio que consolida el trabajo desarrollado por ambas entidades, Hype Producciones y Santo Tomás Concepción comenzaron oficialmente los preparativos para la nueva versión del festival más grande del sur de Chile de Videojuegos: Expogame 2017. En su cuarta versión, este encuentro de Videojuegos se desarrollará el 20, 21 y 22 de octubre, con destacados invitados del área. Habrá lanzamiento de nuevos juegos y los fanáticos podrán competir y divertirse. En años anteriores se han registrado más de 10 mil asistentes.

Santo Tomás, patrocinador principal del evento, estará presente con más de 50 estudiantes y docentes realizando trabajo técnico y guiando a jóvenes y niños en este importante festival. Cabe destacar que esta casa de estudios es la única que dicta la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos en la zona y desde hace un par de años, se ha convertido en una alternativa innovadora para aquellos que deciden transformar su pasión en algo profesional.

En abril de 2017, la consultora estadounidense Newzoo reveló en sus informes de mercado mundial que Chile se encuentra en la posición Nº 44 del Ranking de los países donde más se juegan videojuegos, y que aproximadamente un 45% de la población participa en actividades relacionadas con ellos. Este informe demuestra que Chile tiene una ventaja competitiva en la industria de videojuegos en comparación con otros países, puesto que existe una gran variedad de profesionales capacitados para crear de forma creativa e innovadora videojuegos con un alto estándar de calidad.