Santo Tomás Viña del Mar renueva convenio de colaboración con Municipalidad de la Ciudad Jardín

El acuerdo permitirá que durante el segundo semestre las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Pedagogía en Inglés desarrollen intervenciones comunitarias en beneficio principalmente de los adultos mayores.

Santo Tomás Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín renovaron el convenio de colaboración mutua que ambas partes han sostenido realizando un trabajo colaborativo desde el año 2011. Este nuevo acuerdo permitirá que durante el segundo semestre tres carreras de la institución educativa desarrollen operativos comunitarios con el fin de ir en beneficio de los grupos más vulnerables de la ciudad.

En concreto, el compromiso establece que durante el segundo semestre de este año, las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Pedagogía en Inglés realizarán diversas intervenciones comunitarias enfocadas principalmente en los adultos mayores. Es así como Kinesiología desarrollará dos operativos que beneficiarán a 150 adultos mayores, Nutrición y Dietética llevará a cabo evaluaciones y mediciones antropométricas a 40 lactantes y 100 niños y adolescentes de la comuna, mientras que Pedagogía en Inglés ofrecerá dos talleres para 40 adultos mayores.

La firma de este convenio se desarrolló en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar y fue encabezada por el rector de la institución, José Weinborn del Villar, y la alcaldesa Virginia Reginato.

Colaboración entre Santo Tomás y Municipalidad de Viña

Respecto al convenio, el rector de Santo Tomás Viña del Mar señaló que “este acuerdo nos permitirá entregar un beneficio gratuito a miles de usuarios, recordando que el propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nosotros agradecemos la oportunidad que la Municipalidad nos da para que nuestros alumnos, guiados por sus académicos, desarrollen sus habilidades profesionales y se empapen de la realidad social”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “Santo Tomás Viña del Mar es un gran socio que nos ha cooperado desde siempre. Solo podemos agradecer su apoyo y esperamos que esta sociedad se mantenga por siempre. Como Municipalidad nos interesa ir en ayuda de los sectores más vulnerables y, al mismo tiempo, apoyar el acercamiento de los estudiantes al campo laboral”.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo la primera clase del taller de inglés, la que contó con una alta concurrencia de adultos mayores de la comuna.

Convenio con Municipalidad de Viña del Mar

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.

Convenio con Municipalidad de Viña del Mar

José Weinborn, rector de Santo Tomás Viña del Mar.

Convenio con Municipalidad de Viña del Mar

Ambas autoridades durante la renovación del convenio de colaboración.

Convenio con Municipalidad de Viña del Mar

Tras la ceremonia se llevó a cabo la primera clase del taller de inglés.

Convenio con Municipalidad de Viña del Mar

La actividad educativa tuvo una alta concurrencia de adultos mayores de la comuna.