Santo Tomás y Centro Educacional Manuel Plaza Reyes firman acuerdo de articulación de estudios

Alianza tiene como objetivo brindar continuidad a egresados de 4to medio con una carrera técnica equivalente.

El viernes 27 de diciembre, se llevó a cabo la firma de Convenio de Articulación y Continuidad de Estudios entre IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro y el Centro Educacional Manuel Plaza Reyes de Lampa.

Acuerdo entre ambas instituciones gestionado por el Área de Admisión tomasina que permitirá a alumnos convalidar su malla curricular y acceder a las carreras de Técnico en Enfermería, Contabilidad General y Técnico en Educación Parvularia, respectivamente.

En ese contexto, el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, junto al Director Giovanni Mora, se dieron cita a manera de sellar con sus respectivas firmas la alianza que formalizó la intención de articular la formación de estudiantes en las especialidades antes mencionadas.

“Sin duda, una excelente oportunidad para especializarse en cada una de estas áreas a lo que se añade una importante donación de insumos para nuestro establecimiento que será de gran utilidad para cada uno de nuestros alumnos”, manifestó el director del Centro Educacional Manuel Plaza Reyes.

Compromiso de colaboración

Durante la firma, se acordó además una serie de donaciones consistentes en equipamiento para salas de clases, computadores y material ligado al área de la salud.

Medida que según explicó el Rector de IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza, “creemos firmemente en que las personas poseemos un gran valor, por lo que el fundamento de nuestra educación comprende valores como el respeto y la inclusión, el amor a la verdad y pensamiento crítico, la excelencia y el esfuerzo, además de la fraternidad y solidaridad; por lo que nos es grato establecer estas alianzas de colaboración, puesto que son acciones que corroboran nuestros pilares, constituyendo a su vez, un sello institucional”.

Cabe mencionar que la ceremonia contó además con la presencia de la Directora de Admisión, Paola Talamilla; la Directora de Comunicaciones, Camila Muñoz; y el Jefe de Carreras TP, Dante Amigo.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.

Convenio de Articulación.