Este miércoles, en dependencias de la sede de Santo Tomás Chillán, se firmó un convenio de colaboración entre la casa de estudios y el Servicio Nacional de Menores de la Región de Ñuble.

El objetivo de este convenio es establecer una relación docente y asistencial entre ambas instituciones que permita el desarrollo de actividades de formación profesional, estudiantes en práctica, favoreciendo la formulación y desarrollo de proyectos de mutuo beneficio.

El Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, expresó que “hay convenios donde las instituciones requieren de cierto apoyo y otras de otro. En este minuto, y de acuerdo con la visión y vivencia que tengo del Servicio Nacional de Menores, nos damos cuenta de que necesita soporte”.

“Santo Tomás se encuentra completamente en condiciones de ser un gran aporte para el Sename de la Región de Ñuble, y más que la firma, es la acción y los planes de trabajo que nos permitirá apoyar a los niños y niñas que lo necesitan”, agregó Franco Montaña.

De la misma manera, la autoridad académica dijo que

“nuestra casa de estudios, atendiendo a su responsabilidad social, a su responsabilidad institucional, atendiendo a su vinculación con el medio y a su rol de formador, estará siempre disponible para este servicio. De esta manera, pueden solicitar cualquier ayuda cuando lo necesiten”.

En tanto, la directora regional de Sename, Carolina Tapia Navarrete, señaló que “para nosotros como Servicio Nacional de Menores, que llevamos solo un año trabajando en la región, todos los convenios que podamos tener con la parte académica es un trabajo de retroalimentación”.

“Este convenio nos abre las puertas para trabajar con los niños y niñas de la Región de Ñuble, quienes son el foco que nosotros estamos plasmando en este convenio, por lo tanto, para nosotros como servicio va más allá que una firma, es un trabajo diario de mejorar las condiciones y dar una atención oportuna y de calidad a los niños y niñas, que lamentablemente, han sufrido un sin numero de vulneraciones. Necesitamos que estos chicos el día de mañana tengan un futuro”, concluyó la Carolina Tapia.