convenios:

Instituciones Santo Tomás y Liceo Los Cóndores concretan reunión de vinculación

Santo Tomás sede Iquique y el Liceo Los Cóndores de la comuna de Alto Hospicio, desarrollaron una reunión de vinculación con el objetivo de generar nuevas alternativas para los alumnos que estudian y egresan del liceo del área de técnico profesional o científico humanista.

En la instancia, por parte del liceo, participó Francisco Ponce, jefe de producción y Oscar Pérez, jefe de UTP de educación media. En representación de la casa de estudios superiores, asistió el Comité Ejecutivo de Santo Tomás sede Iquique, liderado por la rectora, Elsa Echeverría Olivares.

“El resultado de la reunión fue bastante positiva, porque lo que buscaban ellos era tener un primer acercamiento con Santo Tomás y en definitiva obtuvimos una propuesta bastante concreta para poder vincularnos. Dentro de las ideas generales es que vamos a iniciar un proceso de firma de convenio de colaboración con ellos, para formalizar esta reunión de vinculación”, señaló la directora de Admisión, Karen Torres.

A su vez, Torres agregó que, “en realidad, el liceo buscaba una vinculación completa con nosotros. Que tuviese diversas áreas de trabajo y muy cercanas entre ambas instituciones. Por ejemplo, poder capacitar a sus docentes con la experiencia que tenemos como institución y preparar talleres para sus alumnos, entre otras cosas”.

Por su parte, el Liceo Los Cóndores, destacó el encuentro y saldo de este mismo. “Estamos en un proceso de generar mayor número de posibilidades para nuestros alumnos y sobre todo, potenciar nuestras carreras técnico profesional, por lo mismo, creo que es fundamental la vinculación que podamos generar con las instituciones de educación superior y principalmente con Santo Tomás, ya que destaca por la preferencia de nuestros estudiantes”, indicó Francisco Ponce.