Roger Sepúlveda, Rector, y Alejandro Avaria, jefe del Departamento de Bienestar Social firmaron recientemente el acuerdo.

Un acuerdo que permite el desarrollo de pasantías y prácticas profesionales en el Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, firmaron recientemente la Armada de Chile y Santo Tomás Concepción.

Conversaciones previas entre autoridades de ambas instituciones, derivaron en la necesidad de estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta, orientados a potenciar la formación integral de los estudiantes desarrollando en ellos destrezas y habilidades que les permitan desempeñarse como personas integrales en el mundo del trabajo.

Así lo señaló el Rector de Santo Tomás, Roger Sepúlveda Carrasco, quien destacó que ya hay relación con los Astilleros y Maestranzas de la Armada bajo un convenio firmado en 2017, por lo que el trabajo con la comunidad naval de la zona es valorado por esta casa de estudios.

El capitán de fragata Alejandro Avaria Lavanderos, jefe del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, agradeció este acuerdo que sin duda irá en beneficio de la Armada y los estudiantes de Santo Tomás, quienes podrán conocer y valorar el trabajo que realiza esta importante repartición.

Además del alcance en prácticas curriculares, el convenio tambien permitirá realizar acciones conjuntas en favor de la comunidad, como operativos de Salud o Sociales,  que incluyan a las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.