Alianza entre Santo Tomás y Gobernación de Magallanes permitirá ampliar atenciones podológicas en ‘Gobierno en Terreno’

Con este convenio, alrededor de 120 alumnos de la carrera de Podología Clínica de la institución podrán participar de este programa.

Como una manera de formalizar el trabajo que la carrera de Podología Clínica de Santo Tomás viene realizando con la gobernación provincial de Magallanes, a través del programa Gobierno en Terreno, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, que permitirá vincular la carrera con las diversas actividades comunitarias donde participa la gobernación.

Al respecto, el gobernador provincial, Nicolas Cogler, destacó la importancia del trabajo que realizan los estudiantes de la carrera de podología, principalmente por la alta demanda que han tenido las atenciones podológicas en las jornadas de Gobierno en Terreno. “Con esta firma de convenio lo que hacemos es formalizar una actividad que llevábamos haciendo hace un tiempo y que ha tenido mucho éxito”, señaló.

Agregó que “tanto Santo Tomás como nosotros quedamos tremendamente felices, porque finalmente lo que estamos haciendo es cambiarles la vida a nuestros vecinos, permitiendo que puedan transitar de manera más libre, sin la necesidad de tener que ir a pedir una hora, sino más bien en la cercanía de su hogar”.

Por su parte, la rectora de Santo Tomás, Valeska Acevedo, agradeció al gobernador ser el puente de acercamiento entre los estudiantes y la comunidad. “Por medio de esta alianza, la carrera de podología se inserta en la región beneficiando a personas que participan de los programas de la gobernación y con esto poder ir en ayuda de ellos con prestaciones podológicas. De esta manera, este año alrededor de 120 alumnos de la carrera podrán tener acceso a estos programas”, comentó.

Natalia Eriz, jefa de la carrera de Podología Clínica de Santo Tomás, ha sido testigo del incremento en las atenciones podológicas y destacó que este convenio sella el trabajo colaborativo que se ha realizado con el gobierno provincial. “Es un trabajo que va en directo beneficio de la comunidad y es una cobertura importante que realiza la carrera en atenciones podológicas para los usuarios en general, no solamente cardiovascular que es lo que está cubierto hoy en día por programas ministeriales”, dijo.

La profesional agregó que participar de las jornadas de Gobierno en Terreno permite ampliar la cobertura de atención, dar un servicio inmediato, realizar evaluaciones, pesquisas y derivaciones oportunas.