Convenio entre Santo Tomás y Mina Invierno permitirá vincular a estudiantes con la empresa regional

La alianza permitirá que los alumnos de Operaciones Mineras realicen prácticas y pasantías en Mina Invierno. Además, los trabajadores tendrán un descuento en el arancel para cualquier carrera que imparta Santo Tomás en Punta Arenas.

Luego de varias actividades realizadas en conjunto, Santo Tomás Punta Arenas y Mina Invierno formalizaron esta alianza con la firma de un convenio de colaboración, que busca la interacción académico profesional entre los estudiantes y docentes de la carrera Técnico en Operaciones Minera con la empresa regional.

Para el gerente general de Mina Invierno, Guillermo Hernández, “esta es una oportunidad de poder transformarnos en un puente entre el mundo académico de la educación y el mundo real del trabajo. Como parte de este convenio, ofrecemos prácticas a los alumnos y aquellos que se destaquen pueden tener la oportunidad de incorporarse el mundo laboral con nosotros”, comentó.

Por su parte, Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, destacó la importancia de esta alianza, señalando que “es un trabajo de varios años, que hoy logramos consolidar con un convenio de colaboración, que permitirá a nuestros estudiantes tener acceso a prácticas relacionadas con el área. Para nosotros es muy importante, porque esta empresa (Mina Invierno) está vinculada directamente con la carrera de técnico en operaciones mineras”.

Teresa Maita, coordinadora de la carrera Técnico en Operaciones Mineras de Santo Tomás, dijo que “para nosotros es un gran logro porque permite a nuestros estudiantes un mayor acercamiento al mundo laboral”. La profesional agregó que este convenio de colaboración establece un compromiso para ejecutar diferentes actividades como talleres, seminarios y cursos dirigidos a estudiantes, como también a los trabajadores de Mina Invierno.

Experiencias

Dentro de las políticas de desarrollo profesional que tiene Santo Tomás a nivel global está el vincular a los estudiantes, de manera temprana, con el entorno laboral en el que se desarrollarán. En el caso de la carrera de Operaciones Mineras, desde que se imparte en Punta Arenas, ha ejecutado un trabajo en conjunto con Mina Invierno.

Así lo señaló su gerente general, al destacar que esta es “una oportunidad de captar talentos. Nuestra experiencia, tanto con alumnos de Santo Tomás como del Instituto Don Bosco, ha sido extremadamente fructífera y es porque también seguimos perseverando en esta forma de relacionarnos”, dijo Hernández.

James Klinger, trabajador de Mina Invierno y estudiante de Operaciones Mineras de Santo Tomás, destacó la importancia de esta alianza. “Nos beneficia específicamente en que brinda la oportunidad de hacer la practica con Mina Invierno y ojalá más adelante quedar contratado. También da la esperanza y oportunidad que, ingresando a esta carrera, puedan tener los mismos beneficios de quienes ya estamos dentro (de la carrera). En cuanto a mis expectativas, terminando esta carrera podría llegar a un área diferente dentro la Mina. Creo que podría mejorar todo, en especial para mi vida personal”, señaló el ciudadano colombiano.

Cabe destacar que dentro del convenio firmado por ambas instituciones está la posibilidad de un porcentaje de descuento en el arancel para trabajadores de la Mina Invierno.