Estudiantes IP-CFT Santo Tomás podrán acceder a tecnología de punta gracias a vinculación con Stanley Black & Decker

Con una ceremonia de firma de convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar de forma sostenida para la mejora de la educación técnico profesional.

“For those who make the world”- para aquellos que hacen el mundo, en español- es la frase con la que la multinacional y líder en herramientas para la construcción Stanley Black & Decker, refleja su quehacer, convirtiendo a los profesionales de la industria de la construcción e ingeniería en su principal foco de trabajo.

De esta manera, su vinculación con el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, a través de su Dirección Nacional del Área Ingeniería se convierte en un hito importante para ambas instituciones, ya que, mediante un documento, acuerdan colaborar mutuamente en el ámbito de la docencia y actividades de vinculación con el medio.

“Este convenio se enmarca como una de las acciones de IP-CFT Santo Tomás para fortalecer la pertinencia de las carreras técnico-profesionales de la institución como además de generar vínculo con las empresas de manera sostenida, lo que permitirá que los estudiantes puedan conocer de forma real la industria”, señaló Juan Carlos Erdozáin, vicerrector académico del IP-CFT Santo Tomás.

Por su parte, Gonzalo Arano, Gerente General de Stanley Black & Decker en Chile, destacó la importancia de esta iniciativa, siendo de interés mutuo para las dos instituciones. “Nos esforzaremos por cumplir con este convenio y aportar en la formación de los makers -hacedores- del futuro”, declaró en la ceremonia.

Vinculación en terreno

Stanley Black & Decker, realizará workshops y capacitaciones para que estudiantes, docentes y titulados de las carreras del Área Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás puedan conocer y operar productos de las marcas que ellos representan, especialmente De Walt (enfocada en herramientas industriales para profesionales) convirtiéndose en una oportunidad para los estudiantes quienes podrán vincularse con la empresa de forma real desde un comienzo de su carrera.

Además, el IP y CFT Santo Tomás en conjunto con Stanley Black & Decker, organizarán seminarios, charlas Técnicas y ferias tecnológicas, en donde los alumnos podrán conocer en primera persona y de forma cercana los productos de Stanley Black & Decker, pudiendo acceder a donaciones de equipos comercializados por Stanley Black & Decker, para fines académicos de las carreras del Área Ingeniería.

El acto de firma de convenio se realizó el martes 29 de enero y contó con la participación de Gonzalo Arano, Gerente General de Stanley Black & Decker, Cristián Cataldo, Gerente de Marketing de Stanley Black & Decker, Pablo Alfonso, Gerente del Área industrial de Stanley Black & Decker, Tatiana Cataldo, Product Manager Accesorios DeWalt – Stanley, Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector Académico IP-CFT Santo Tomás, Christian Zagal, Director de Carreras de Área Ingeniería, sede Concepción y Ariela Villavicencio, Directora Nacional de Área Ingeniería IP-CFT Santo Tomás.