Santo Tomás Viña del Mar firma convenio para que alumnos del Área Ingeniería puedan utilizar biblioteca virtual ElectriCAD

Gracias al acuerdo logrado con la empresa CAD Asistencia, estudiantes del Instituto Profesional podrán realizar planos eléctricos e instrumentación industrial en esta plataforma especializada.

A raíz de un convenio que recientemente firmaron Santo Tomás Viña del Mar y la empresa CAD Asistencia, estudiantes tomasinos del Área Ingeniería de IP-CFT podrán hacer uso de la plataforma ElectriCAD, lo que les permitirá realizar de una manera más precisa y estandarizada planos, cubicación de proyectos eléctricos y de instrumentación industrial.

Este convenio está orientado, principalmente, al apoyo de estudiantes de las carreras Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial e Ingeniería en Automatización y Control Industrial para que en las asignaturas de Planos de Control, Planos Eléctricos y Electrónicos, Proyecto Eléctrico I y Mallas a Tierra trabajen de una manera estandarizada y con miras a su desempeño profesional en lo que respecta a la confección y dibujos de planos, cubicación de proyectos eléctricos y de instrumentación industrial, puesto que la plataforma se rige por las normas SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible).

Germán Carrasco, director de carreras del Área Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, explicó los beneficios para los estudiantes en el uso de esta plataforma: “En primer lugar, constituye un excelente apoyo pedagógico. Asimismo, permitirá estandarizar la elaboración de planos eléctricos y trabajar bajo normas SEC, además reforzará las capacidades de los estudiantes relacionadas a la cubicación de materiales y, por último, podrán utilizarla en sus respectivos trabajos aún siendo egresados de Santo Tomás Viña del Mar”.

De igual modo, este convenio repercutirá positivamente en la actividad académica de los docentes ya que, según Germán Carrasco, podrán agilizar en lo concerniente a dibujo, profundizar en otros temas y generar proyectos.

PRIMER CONVENIO CON INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

CAD Asistencia es una empresa que presta servicios en asesoría de AutoCAD, automatización de trabajos y capacitación. Es la primera vez que firma un convenio con una institución de Educación Superior.

“Nos genera bastante entusiasmo y cierta satisfacción ya que el hecho de que una institución educacional tome nuestra biblioteca eléctrica y la incluya dentro de su malla curricular es, en cierta medida, un reconocimiento a nuestra labor”, manifestó Lino Castillo, Manager de CAD Asistencia.

Y agregó que este acuerdo “nos genera expectativas, además, ya que los nuevos profesionales y técnicos van a aprender trabajando con nuestra biblioteca, lo que abrirá en la institución la posibilidad de automatizar y unificar sistemas de trabajo y, en la medida en que se pueda implementar en todo Chile, estandarizar el sistema de trabajo”.

 

Germán Carrasco, director de carreras del Área Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar.

Germán Carrasco, director de carreras del Área Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar.